Comunidad

/ Huerto urbano con cajas de fruta
BlankUser
27/07/17-16:13

Huerto urbano con cajas de fruta

Hace unos cuantos días, comprando en el mercado, me encontré unas cajas de fruta vacías que me gustaron y me las traje para casa pensando en reciclarlas para clasificar cosas varias de las que utilizo en el patio de casa.

huerto caja.jpg

Pero, cuando llegué, me dí cuenta de que me había olvidado comprar lechuga para la ensalada y pensé en lo bien que me habría venido tener mi propio huertecito que tantas veces he imaginado.

Así que, al día siguiente, compré unas bolsitas de semillas de espinacas, canónigos y lechugas roble para probar a hacer mi huerto urbano.

IMG_20170430_084143.jpg

Tenía en casa unas bolsas de reciclaje de Leroy Merlin que ya estaban un poco estropeadas de tanto utilizarlas (porque las utilizo para muchísimas cosas: desde ir a la compra a llevármelas al monte con el picknic o llevarlas en el coche por si acaso).

Así que, las destiné a reutilizarlas como contenedor de la tierra dentro de las cajas. Como son impermeables, también evitarán que se escape el agua.

IMG_20170430_084325.jpg

Me puse manos a la obra con toda ilusión; con mis cajas, la tierra especial para huerto urbano, las semillas y las bolsas reutilizadas.

Primero, forré las cajas con las bolsas de tela, recortando una de las caras de cada bolsa y grapé los dobleces.

Después, las llené de la tierra especial hasta arriba y esparcí las semillas dejándolas a la distancia de la superficie que me indicaba cada sobre.

IMG_20170507_105552.jpg

Finalmente regué y puse las cajas al sol.

large (2).jpg

Y, aquí están mis pequeños brotes!!.

Ya os contaré como están en la ensalada...

Sigue explorando la Comunidad