Hoy os propongo realizar un sencillo joyero en forma triangular para tener ordenados todos vuestros pendientes. Y como no, utilizando la pintura Chalky Finish, que va a parecer que quiero acabar con el bote de tanto enseñarlo en mis proyectos.
Materiales
- Madera de pino
- Puntas
- Cola blanca
- Pintura Chalky Finish
- Cera de acabado para madera
- Lijas de grano medio
En primer lugar realice una plantilla con el despiece de las piezas que componen el joyero, una pieza base de 20x 20 x 23.5 cm y 1 cm de grosor, y tres piezas una de 19 x 4.5 cm, otra de 18 x 4.5 cm y otra de 24x 4.5 cm, que posteriormente uní con puntas y cola blanca. Para que las piezas encajasen entre sí me ayudé de una ingletadora para realizar los cortes. Una vez ensambladas las piezas con unos listones que tenia por casa hice una pequeñas baldas en las que apoyar los pendientes adheridas a la base con cola blanca, y en una de las baldas coloque cuatro tornillos para ordenar los aros más pequeños.
Piezas ensambladas
Triángulo pintado y con las lineas marcadas para colocar las baldas
Marca previa al corte de la balda
Colocación de las baldas
Joyero terminado
Como aclaración, en las fotos aparece otra pieza, un marco triangular, ya que en un principio le iba a hacer una tapa colocando unas bisagras y colocando una pieza de metacrilato en el marco para que se viese el interior, pero al final me gustó así, pero el que quiera que le haga una tapa que seguro que tambien queda bien.