Hace un par de semanas paseando las mascotas encontré un palé de una empresa de motos que hay cerca de casa. El palé tenía tres metros de largo y estaba en perfectas condiciones me lo llevé a casa .
La semana pasada empecé a darle forma a un proyecto que tenía en mente hace tiempo , hacer una gran estantería en el garaje .
Primero lo desmonté con mucho cuidado porque las maderas al ser tan largas podían partirse, quité los clavos y los fui guardando, me salieron en total unas 13 maderas de tres metros de largo. Aparte el palé tenía otras maderas para agarrar las motos que también me vinieron muy bien para hacer los travesaños donde luego pondría las baldas de la estantería . Lijé todas las maderas primero con una lija de grano grueso y luego las terminé con una de grano fino. Marqué la pared donde pondría los travesaños donde irían apoyadas las tres baldas las cuales medirían cuatro metros de largo por dos metros de alto y 62 centímetros y medio de fondo.
Cuando ya tuve atornillado los primeros soportes donde irían las baldas a la pared volví atornillar los soportes que irían en el frente de la estantería y a continuación le puse los cuatro travesaños que harían el armazón completo ,luego con la ayuda de una escalera y una pinza los separé de la pared para poder atornillar entre las dos los travesaños del ancho . Cuando ya lo tuve todo atornillado me escapé a Leroy merlin a ver una oferta que tenían de unos tableros de OSB de dos metros cero cinco por 62 y medio de ancho me venían muy bien para lo que estaba haciendo de hecho la estantería la hice con esas medidas por la oferta. Fui por ellos los monté en la estantería y quedaron perfectamente no tuve que cortar ni lijar nada .Las maderas no la he tratado con ningún barniz ni con nada puesto que han quedado muy bien el sótano está muy seco no tiene humedad ninguna .
Ya habéis visto el resultado final