Me retaron a hacer una placa que pareciese haber salido de un cofre sumergido y… reto aceptado. Con los materiales que tenía por casa tuve que improvisar, pero me ha gustado experimentar con la goma eva.

Este proyecto lo he realizado con materiales tan sencillos de encontrar como:

Paso a paso
**1- **Plasma tu idea sobre el papel y recorta las siluetas de los detalles que vayas a colocar en tu letrero.

**2- **Traslada las plantillas a la goma eva.

3- Corta tres unidades de cada pieza, tanto de las siluetas como de la base.

Pega entre sí las siluetas iguales.

4- Pega, con cola blanca, una a una las siluetas sobre la base del letrero.

**5- **Para dar solidez a la goma eva, recubre toda la pieza con cola blanca y papel de servilletas cortado en pequeños trozos. El tiempo de secado es de aproximadamente 5 horas. Puedes hacer una mezcla de cola blanca, agua y papel cortado muy fino y darle una abundante capa a la pieza.

**6- **Una vez está totalmente seco, dale una abundante capa de imprimación o gesso.

7- Pinta el fondo del cartel con un tono rojizo oscuro. Remarca las siluetas con un color metálico que destaque sobre el fondo. Yo he elegido un plata para darle el efecto de metal envejecido.

8- Coloca en una paleta los colores azul, verde aguamarina, ocre, dorado y la pátina verde efecto oxidado. Mancha el fondo del letrero, de forma aleatoria, con los colores. Hazlo con pincel cargado, así le das relieve al proyecto.

9- Marca los bordes de las siluetas con el color dorado. Utiliza los dedos o una esponja para aplicar la pintura.

**10- **Antes de que seque la pintura, esparce la canela por las zonas que quieres destacar como más deterioradas. Mira el efecto que consigues.

Con este proyecto puedes comprobar como con materiales sencillos, puedes lograr acabados complejos que puedes aplicar a cualquier material.

Si te ha parecido interesante este post, también te pueden interesar los diferentes letreros de madera que @juanvi nos enseña a hacer o el cambio de look que @MayteAlfaro consigue en su salón gracias al original letrero luminoso que nos enseña.
Si te has decidido a probar esta técnica, te animo a que lo compartas con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Y si te surge alguna duda, consúltala en nuestros Foros, estamos para ayudarte.