/ Mantenimiento y puesta a punto de mi zona exterior parte 1
Ismaeldiaz
Superusuario
10/09/25-14:28(editado el 19/09/25-10:39 )
Mantenimiento y puesta a punto de mi zona exterior parte 1

Mantenimiento y puesta a punto de mi zona exterior parte 1

Hola a todos mi nombre es ismael Díaz en esta ocasión empiezo con un proyecto importante el mantenimiento del patio porque si si haces todo el patio pero no le das mantenimiento en dos días lo tienes todo para tirar.

🎬 Aquí puedes ver el vídeo completo en YouTube:

https://youtu.be/G5cNEysrBjI?si=3yRdq_ox7CSLw4Tp

Lo primero que hice fue pasarme por mi tienda favorita, Leroy Merlin, para buscar todos los materiales necesarios para el mantenimiento de mi zona exterior. Como en todo proyecto, empecé por lo más fácil: cambiar la bombilla y sustituir una parte de la manguera que tenía una fuga. ¡Así ya tenía solucionado lo más urgente!

🪵 Tratamiento del suelo de madera exterior

Después me puse con el suelo de madera (una tarima que ya tenía algo de desgaste).
Antes de aplicar nada, lo limpié bien para quitar polvo y suciedad.
Luego, muy importante: encinté toda la zona de alrededor, sobre todo donde hay plaqueta o bordes de piedra, para evitar manchar.

Una vez preparado, con una brochita fui aplicando un aceite especial para madera de exterior. Este producto nutre, protege y realza el color natural de la madera, evitando que se reseque o se agriete con el sol o la lluvia. Con una sola mano, ya se notaba la diferencia. ¡El suelo quedó como nuevo! , pero yo le di dos manos para nutrirlo más y dure más!

📝 Este aceite es válido para todo tipo de maderas y es ideal para tarimas porque penetra muy bien y le devuelve la vida.

🌿 Pérgola y las cortinas de madera : renovación rápida y eficaz

Después le tocó el turno a la pérgola, concretamente a la parte de color negro.
Lo primero fue lijar con una lija fina (grano 320) para que el nuevo producto agarrara bien.
Luego, con un rodillo, apliqué el tratamiento. Solo con una mano, el resultado fue espectacular. La pérgola volvió a tener ese color uniforme y bien cubierto, como recién instalada. Para las cortinas era con un lausure incoloro le fui dando un par de manos para que dure más, para aplicarlo era muy simple con una brochita le fui dando poco a poco. El producto que use es este esmalte para madera ideal para exterior

NOTA : para no manchar mucho instale un plástico en el suelo.

se me olvidaba ya que di a la pergola tambien di al macetero donde tenia mi aguacate que ahora es un limonero

🪑 Bancos de madera Pasamos ahora a los bancos (tengo dos).
Primero los cepillé bien para quitar la capa más afectada por el sol y la lluvia. Luego los lijé para dejar la superficie suave y lista para el tratamiento.

El proceso fue en dos pasos: Tinte color nogal para dar un tono más cálido y renovado.
 Lasur nogal, que protege la madera frente a la intemperie y le da un acabado más duradero y decorativo.

ya solo quedaba dejarlo secar !!

🛋️ Sofá de madera: también necesita cariño Una parte que no podía dejar fuera era el sofá de madera, que forma parte de mi zona chill out. Al estar al aire libre, también se había ido desgastando.

Aquí repetí el mismo proceso que con los bancos: Limpieza y lijado suave.

Aplicación de tinte nogal para igualar el color.
 Y después una capa de lasur, que lo deja protegido y con un acabado profesional.

¡Ahora sí que apetece sentarse con un café y disfrutar del resultado! aunque no acabada aqui en la segunda parte vereis como deje como nuevo la zona del comedor asi poder disfrutar de cada espacio y del grand prix que mis chiquitinas y yo somos fans jejejej, nos vemos en la segunda parte un abrazo adiosss!!!!

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad