/ Mejora iluminación exterior con temporizador y sensor
Boquerónbricolador
Aprendiz 🖌️
21/10/25-14:22(editado el 22/10/25-10:36 )
Mejora iluminación exterior con temporizador y sensor crepuscular

Mejora iluminación exterior con temporizador y sensor crepuscular

Aprovechando que he cambiado toda la instalación eléctrica quemada, he probado a sustituir el interruptor de las lámparas exteriores por un pulsador combinado con un temporizador de escalera y un sensor crepuscular. Al final del proceso de ensayo y error funciona estupendamente y me parece que es una idea genial que proporciona muchísima comodidad.

Con el crepuscular de unos 15€ de Leroy Merlin se encienden todos los puntos de luz de la fachada automáticamente al anochecer. En mi caso lo instalé en un porche (para protegerlo de la intemperie aunque es de exterior) con orientación este y se enciende antes de lo que me gustaría, incluso ajustando la sensibilidad al tope, pero ya se queda ahí porque tendría que rehacer la instalación. Es un sersor económico pero puedes programar el tiempo de encendido.

El problema sería cuando cumpla el tiempo programado y toda la parcela quedara a oscuras. Para eso le he colocado un temporizador, tambien de la gama más económica, de manera que al darle al pulsador que he puesto donde había un interruptor, se encienden de nuevo durante el tiempo que programes. Si hace falta dejarlas encendidas más tiempo tienes la opción de la pestaña del temporizador que deja la luz fija. Además, le hemos colocado un pulsador en la otra puerta de acceso.

La instalación es muy sencilla si tienes conocimientos basicos de electricidad, yo no soy electricista y con croquis muy sencillos deduje la instalación.

Interruptor magnetotérmico tetrapolar chint de con 4 módulos
CHINT
Interruptor magnetotérmico tetrapolar chint de con 4 módulos
Cable lexman h07v-k 100 metros 2,5 mm² color azul
LEXMAN
Cable lexman h07v-k 100 metros 2,5 mm² color azul
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h