/ Mesa de comedor DIY con tablero irregular y patas
PiniaFeliz
Aprendiz 🖌️
20/08/25-08:30
Mesa de comedor DIY con tablero irregular y patas personalizadas

Mesa de comedor DIY con tablero irregular y patas personalizadas

Quería una mesa única, sencilla pero con carácter, y me animé a hacerla yo misma con materiales de Leroy Merlin. Os cuento el proceso:

-El tablero Elegí el tablero de madera con canto irregular que tienen en tienda. Lo lijé bien y lo barnicé con un tono muy claro para resaltar la veta natural de la madera sin oscurecerla demasiado.

-Las patas Para las patas utilicé un tablón de 7x7 cm que corté a la medida necesaria. Después, las canteé para darles un acabado más fino y homogéneo.

-Los embellecedores y refuerzos Con tablón de 2x7 cm fabriqué un marco que uní por detrás de las patas. Esto no solo sirve como embellecedor, sino que también aporta mucha más estabilidad y firmeza a la mesa.

-Montaje y detalles Atornillé todas las piezas y cubrí los tornillos con los clásicos círculos blancos autoadhesivos para ocultarlos. El resultado es mucho más limpio y estético.

-Acabados El tablero lo dejé en tono natural con barniz claro, mientras que patas y embellecedores los pinté en blanco, logrando un contraste muy vistoso y moderno.

El resultado es una mesa robusta, práctica y con un diseño que mezcla lo rústico del tablero con lo moderno del blanco en las patas. Estoy muy contenta con cómo ha quedado.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad