/ Escritorio DIY con madera de paléts
validado
Bricolador3087791
Experto 💡
20/05/26-09:58(editado el 21/05/26-15:25)
Escritorio DIY con madera de paléts

Escritorio DIY con madera de paléts

Ya teníamos es experiencia creando mesas de otro tipo, pero nunca una de escritorio verdaderamente funcional. Estos son los materiales.

PASOS

1. SELECCIÓN DE PIEZAS

El palé era muy viejo y algunas piezas se estaban desmoronando. Pensaba desmontarlo con una palanca, pero era mucho trabajo y se rompían muchas piezas, así que utilicé una radial.

Corté las piezas dañadas de las tablas y luego las coloqué como un rompecabezas para ver si tenía suficientes piezas utilizables para completar el escritorio. Normalmente, la gente empieza con un diseño y medidas, pero yo fui creando las mías sobre la marcha, según la cantidad de tablero que tenía. Una vez que tuve las medidas completas del tablero, corté una pieza de contrachapado de 2 cm. para colocarla debajo del palé como base.

1. LIJADO Y PINTADO

Lijé cada pieza del tablero y luego empecé a pintarlas de diferentes colores. No me preocupé por pintarlas a la perfección e intencionadamente dejé zonas sin pintar o con poca pintura para darles un aspecto envejecido.

1. BARNIZADO

Después de pintar, apliqué un tinte color nogal sobre cada pieza y lo retiré inmediatamente. Esto le dio a la pintura y a la madera un aspecto envejecido tras el lijado.

1. TAPA CON LÁMINA ACRÍLICA

Las piezas de madera de palé no tenían un grosor uniforme, así que decidí cubrir el escritorio con una lámina acrílica. Esto creó una superficie agradable, lisa y fácil de limpiar para trabajar. Consideré usar vidrio, pero es caro y difícil conseguir el tamaño adecuado.

El acrílico que usé tiene aproximadamente 6 mm de grosor.

1. PATAS Y SOPORTE

A continuación, determiné la altura deseada y corté las patas a esa medida, restando la profundidad de los listones de la base. También reforcé la estructura con tablas entre las patas para mayor soporte. Utilicé listones de 5x5 cm para las patas y listones de 10x5 cm para las piezas de refuerzo.. Me gustó cómo quedó con las patas de esquina más pequeñas.

1. PASOS FINALES

Pinté las patas y los marcos de blanco y coloqué una tabla de 10X5 cm en la parte trasera, de lado a lado. Asegúrate de lijar bien todo, ya que la gente lo tocará con frecuencia y no querrás astillas.

Sierra calar sin cable de v con
BOSCH
Sierra calar sin cable de v con
Placa de vídrio sintético styroglass 180x60 cm y 2,5 mm de grosor
Placa de vídrio sintético styroglass 180x60 cm y 2,5 mm de grosor
Barniz madera xylazel incoloro mate 0,75l
XYLAZEL
Barniz madera xylazel incoloro mate 0,75l
Multilijadora sander dexter 220w 152 mm
DEXTER
Multilijadora sander dexter 220w 152 mm
🔨 Dificultad