/ Mesa Picnic para grandes reuniones 🙌​
D.Paredes
Aprendiz 🖌️
27/08/25-18:25(editado el 27/08/25-18:31 )
Mesa Picnic para grandes reuniones 🙌​

Mesa Picnic para grandes reuniones 🙌​

Diseñé y construí desde cero una mesa de Picnic de 2.5 metros para el jardín, junto con sus dos bancos.Los pasos¿? Te los cuento a continuación!

1º Me documenté viendo diversos ejemplos en Youtube, pero no quise copiar ninguno en concreto, así que fuí juntando ideas de varios videos y diseñé mi propio modelo con mis medidas. Tardé un poco en conseguir deducir las medidas de cada pieza.

2º Fuí al almacen con el cálculo hecho y compré madera en bruto , trabajar la madera desde 0 lleva mucho trabajo y tiempo , quizá quieras comprar ya tablas cepilladas de una medida que te encaje y adaptarte a esas medidas, te va a quedar bien igualmente. (Si compras la madera ya cepillada te ahorras en paso 3,4 y 5, aunque necesitarás lijarla igualmente.)

3º Corté a una medida aproximada cada tabla , ya que todavía tenía que cepillarla y regruesarla antes de darle la medida exacta.

4ºCepille y regruesé cada pieza

5º Fresé los cantos para redondearlos , no tienes porqué hacerlo , puedes matar un poco el canto con unas pasadas de lija, para que no quede tan vivo al tacto.

6ºHice los cortes a medida de cada una de las piezas que componen la mesa y los bancos

7ºApliqué hasta 3 manos de Lasur color Roble, los más normal serían 2 manos.Cada 2-3 años necesitará una mano de refuerzo tanto para mantener los insectos y la humedad alejados , como para mantener vivo el color que se va gastanto con el sol.

8ºUna vez seco el tratamiento (Un par de días en mi caso) , comencé a montar y atornillar cada pieza. Si tienes a alguien que te eche una mano a montar y moverla una vez terminada mejor, ya que pesará bastante, es madera maciza.

Lista de Materiales

-Tanta madera como calcules que necesitas. (Recuerda calcular la madera que pierdes en cada corte, 2-3 mm depende del grosor de tu disco de corte.Mejor calcular siempre algo de margen) -Tornillos y pernos , la medida de estos depende del grosor de la madera que utilices. -Tratamiento antihumedad y protector ante insectos de la madera (Lasur), lo encontrarás de distintos tonos, el que más te guste.

Lista herramientas y EPIS Estas son las que yo utilicé, puedes ahorrarte muchas si compras la madera ya lista para utilizar.

-Cepilladora -Regruesadora -Fresadora -Lijadora -Sierra de mesa -Ingletadora -Sargentos -Atornillador y taladro -Brocha -Guantes -Mascarilla para el polvo y para los vapores del Lasur

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
50h - 100h
Sigue explorando la Comunidad