

Una mesita o base para uso del portátil hecha con madera reciclada, unos apoyos para lejas de muebles, tornillos, cola de carpintero y un poco de barniz.
Esta mesa se puede desmontar y utilizar en distintas posiciones y alturas, así como también dar una inclinación para posicionar el portátil lo más comodamente posible.
También se puede montar con más o menos piezas, según la necesidad en apenas unos pocos minutos y de forma muy fácil.
Aquí os dejos algunas fotos por si os apecete hacer una.

Aquí está el modelo completo en una posición ideal para trabajar en un sofá o en la cama.
En cuanto al diseño de la plataforma, he decidido hacerla abierta para facilitar la ventilación del portátil y así evitar que éste se recaliente.

Otra posición a máxima altura con una inclinación de trabajo adaptada a la comodidad del usuario.

Misma posición pero con la plataforma perfectamente horizontal.

Una posición más reducida y con la plataforma levemente inclinada a gusto del usuario.

El sistema de fijación de los tramos está hecho con soportes interiores para lejas de muebles, incrustadas a presión en una parte de la pieza (con pegamento) y agujeros en la otra parte de la pieza para poder regular la fijación en distintos ángulos de apertura.
He utilizado tornillos de 6x50mm y palometas. La cabeza del tornillo está embutido en la madera para fijarlo y así con sólo aflojar la palometa, se puede girar el ángulo de la pata y volver a trabarlo donde interese, esto es lo más complicado de hacer, por lo que utilicé una plantilla para la posición exacta de los agujeros.


En esta parte y la anterior, sólo se está usando la plataforma y las patas inferiores, a las que les he puesto unas lágrimas de apoyo antideslizantes para apoyar en la mesa o el piso.
También tienen unas arandelas de madera perforadas para alojar los pequeños pivotes de sujeción, separando la pata de la base y así evitar que se bloqueen y dejen regular la inclinación de la plataforma libremente.
Para finalizar, en la bese he hecho dos palometas de madera con una tuerca embutida para facilitar el apriete cuando se regule la inclinación de la plataforma.

Como se puede apreciar, la mesa soporta perfectamente el peso del portátil y se mantiene muy seguro sin presentar signos de debilidad.