/ Mi proyecto para un piso sostenible!
Laura
Aprendiz 🖌️
29/09/25-14:37(editado el 29/09/25-14:40 )
Mi proyecto para un piso sostenible!

Mi proyecto para un piso sostenible!

Vivir en un piso en plena ciudad y conseguir que este sea más eficiente es complicado, pero tras recabar un montón de información y sacar mi lado más eco me han surgido unas cuantas ideas para conseguir un hogar más "verde". Ahí van mis propuestas:

1. Película aislante en las ventanas. Mi piso tiene las ventanas bastante grandes, y debido a su orientación en verano entra mucho calor a través de ellas, y en invierno siempre tengo la sensación de que se escapa! Con esas películas conseguiría bloquear parte del calor provocado por los rayos del sol en verano y retenerlo en invierno.
  2. Instalar luces con sensor de movimiento en los pasillos y la entrada. Estas zonas de paso no necesitan luz constante, y la mayoría de veces las encendemos solo para poder llegar a la siguiente habitación. Con estos focos que se encienden solos se malgastaría menos energía y también nos haría el día a día más cómodo.
  3. Un huerto vertical en el balcón! Mi terraza tampoco es muy grande, por eso creo que colocar un huerto vertical en una de sus paredes, teniendo así a mano hierbas aromáticas que siempre vienen bien en la cocina y evitando desperdiciar todo el plástico que las acompaña cuando las compro en el supermercado.
Luces con sensor de movimiento nebo de 30 lúmenes
NEBO
Luces con sensor de movimiento nebo de 30 lúmenes
Albahaca en maceta d15 cm
Albahaca en maceta d15 cm
Plantas de huerto orégano en maceta 17 cm
Plantas de huerto orégano en maceta 17 cm
Tomillo (thymus serpyllum) en maceta d15 cm
Tomillo (thymus serpyllum) en maceta d15 cm
Maceta auto riego de polipropileno greenville verde 39x39x36.8cm
ELHO
Maceta auto riego de polipropileno greenville verde 39x39x36.8cm