¿Te gustaría tener tus cápsulas de café ordenadas y listas cada vez que quieras hacerte un rico café? En esta ocasión, te enseño en este proyecto c****ómo hacer un organizador de cápsulas de café para tenerlas organizadas y que ocupen el menor sitio en tu cocina, junto a tu cafetera.
Materiale necesarios para hacer un organizador de cápsulas de café:

Paso a paso
Antes de comenzar, tienes que decidir cuántas cápsulas entran en cada balda para elegir la medida de esta. Tienes que saber el diámetro de cada cápsula para marcar los huecos en las baldas. Una vez decidido comienza.
1. Marca con el lápiz el tablero. Como en este caso van a caber 20 cápsulas tienes que crear mediante líneas los 20 puntos donde luego harás los orificios para las cápsulas de café. La medida de los cuadrados que se formen dependerá del modelo de cápsulas que tu uses.

2. Sujeta** las baldas con los sargentos a tu mesa de trabajo**. Esto lo harás para evitar que se muevan al hacer los orificios donde luego irán las cápsulas de café.
3.** Haz los orificios con la corona.** Ayúdate de los puntos que has marcado antes para poner ahí el centro de la corona del diámetro de la cápsula que hayas elegido, en este caso la de 50 milímetros.
4. Lija y limpia bien las baldas. Esto lo tendrás que hacer para preparar la madera antes de ser pintada para evitar que sea desagradable al tacto.
5. Pinta las baldas agujereadas con la imprimación. Usa un rodillo pequeño, también para el interior de los orificios. Aplica una capa de imprimación, harás que el espray se adhiera mucho mejor evitando que la madera absorba todo el producto.
6. Deja secar las baldas colgadas. Así evitarás que se estropee la pintura con posibles roces.Mientras se secan las baldas haz la estructura del organizador de café.
7. Corta los perfiles de U a la misma medida del fondo de la balda. Tendrás que sacar 8 guías para las baldas o, si has decidido hacer tu organizador más alto, las necesarias.
8. Corta los listones. Hazlo a la altura que necesites según el número de estantes que hayas elegido y dependiendo de la altura que tengan tus cápsulas. Tienes que tener esto en cuenta para que no rocen las cápsulas unas con otras al abrir los cajones. Ya tienes cortadas lo que serán tus guías para las baldas.
9. Realiza unos taladros en los perfiles de U. Taladra en los dos extremos de cada uno de los perfiles cortados para sujetar ahí los listones que harán de patas.
**10. **Realiza el mismo paso con todos los listones.

11. Marca los listones que harán de patas. Señala los puntos donde irán atornillados los perfiles de U. Ten en cuenta la separación entre los perfiles para evitar roces entre los cajones.

12. Atornilla los perfiles en U ayudándote a sujetarlo todo con los sargentos. Atornilla en los puntos que hasmarcado en el punto anterior y a través de los taladros que has realizado a los perfiles de U.

13. Repite el paso anterior tantas veces como guías necesites. Hazlo así hasta formar la estructura del organizador de cápsulas.
14. Lima las esquinas de los perfiles para evitar que arañe o corte.
15. Coloca un tope. Ponlo si es necesario en la parte posterior de tus cajones para evitar que las baldas se salgan. En este caso no ha sido necesario porque por su ubicación, la pared hace esta función, y no tienes ningún riesgo de que la balda se salga por detrás.
16. Atornilla la tapa superior a nuestra estructura. Ten en cuenta que debe tener la medida de fondo igual que la de las baldas. La medida del ancho de la tapa es la misma que las baldas más la medida de los listones que hacen de patas, para poder anclar la tapa a la estructura.Además sería aconsejable que le dieras medio centímetro más para que el cajón se deslice fácilmente al sacarlo y no se quede bloqueado. Lo mismo al contrario, no dejes demasiada separación ya que puede que la balda no tenga suficiente superficie y se escape de la guía.
17. Pinta con espray tu estructura. Puedes hacerlo con otro tipo de esmalte pero es una opción muy cómoda para cubrir todos los huecos y que quede todo uniforme, además de rápida y sencilla.
Ya tienes tu estructura montada. Ahora continúa con las baldas que se estaban secando siguiendo las recomendaciones del fabricante.
18. Lija la imprimación. Con ello evitarás los posibles grumos y que el acabado del espray sea el mejor.
19. Aplica el espray del color que hayas elegido. Aplícalo con golpes constantes evitando así que se queden pegotes de pintura y conseguir un acabado liso y homogéneo. Si prefieres usar un esmalte puedes hacerlo igual que has hecho antes con la imprimación, aplicándolo con el rodillo.
2****0. Mete las baldas en las guías hechas con los perfiles de U. Hazlo una vez que ha pasado el tiempo de secado estipulado.

Ahora ya solo tienes que colocar tus cápsulas y elegir un lugar estratégico para tu organizador de cápsulas y disfrutar de tus cafés favoritos.
Si tienes alguna duda sobre cómo hacer un organizador de cápsulas de café, puedes abrir un nuevo hilo el Foro de Bricolaje. Si ya has hecho tu organizador de cápsulas súbelo a la sección de Proyectos, para poder inspirar a otros usuarios.Guardar