Comunidad
Os quiero mostrar un proyecto ,se trata de una restauración de una silla antigua el resultado es increible y simplemente fueron unas cuantas horas de dedicación!!
-primero de todo localizaremos la silla que queremos restaurar
-después la lijaremos para prepararla para la pintura
-en el caso de que tenga carmona la trataremos para eliminarla (en mi caso no tenía)
-después retiraremos todas las chinchetas y adornos para poder eliminar el actual tapizado y poder remplazarlo
-si es necesario cambiaremos los muelles o sujeciones del asiento y o respaldo, podemos usar tiras de caucho o un buen truco que me enseño un tapicero es usar tiras de persianas!!
- retiraremos la espuma
-la pintaremos con pintura, hoy en día con la pintura Chalk paint es muy fácil animarse a restaurar algo.
-luego le pondremos cera o barniz mate o con brillo eso lo dejo a la elección de cada uno.
-pondremos la espuma y en el caso que esté en mal estado la sustitueremos
-tapizaremos con una tela actual y acorde a nuestra estancia elegida para lucir nuestra nueva silla
-para que no se vean las grapas del tapizado elegiremos una pasamanería que podremos pegar con silicona termoadhesiva
- o podemos usar chinchetas de adorno , eso dependerá del estilo que queramos conseguir.
Os dejo con las fotos!!!
Me haría muy feliz saber que opinais de este proyecto!!