/ Pasillo soñado
Rocio
Aprendiz 🖌️
29/06/25-19:06
Pasillo soñado

Pasillo soñado

Transformé un pasillo aburrido y nada funcional en todo lo contrario, práctico, acogedor y atractivo.

No tengo fotos del antes pero era un pasillo con las paredes en blanco y unas sillas pegadas a ella.

Empecé por la pared, tenía claro que quería hacer algo atractivo y que llamase la atención y que, a la misma vez fuese acogedor. Dudaba entre un papel pintado, cambiar de color o un revestimiento de pared.

Me decidí por un REVESTIMIENTO DE PARED DE PALILLERÍA DE MDF de color roble/ negro ya que tengo bastante luz por las ventanas y me podía permitir alguno que tuviese un tono más oscuro.

Tiene una altura de 2.39 m., inferior a la altura de la pared, por lo que lo pegamos al techo para que el hueco de pared que queda sin él, quede abajo, y perfecto. Son varios paneles, ya que tienen una anchura de 59 cm , pero como se puede apreciar, parece todo uno. Son fáciles de pegar a la pared, usé ADHESIVO DE MONTAJE MONTACK EXPRÉS y el resultado perfecto, llevamos dos años y sigue intacto. Se puede pegar directamente a la pared con el adhesivo y atornillar también y, si necesitases una separación de ésta, usar rastreles detrás del revestimiento. En mi caso, la pared más larga está directamente pegado a la pared y en la otra, como necesitaba una separación para un mueble que puse justo detrás, lleva rastreles y algunos tornillos negros que justo en las líneas negras de éste ni se aprecian. Se corta fácilmente, lo ideal es tener una sierra de calar pero nosotros lo hicimos con una rotaflex y disco para madera.

Listo esto, quería darle funcionalidad y no que sólo quedase como adorno, así que fui añadiendo productos de decoración de Leroy merlin.

A un lado, el mas próximo a la puerta de entrada, usé SOPORTE PARA ESPEJOS de color negro como percheros, los quería grandes para que fuera fácil colgar abrigos en ellos y que destacasen en la pared. En el mismo lado que puse los percheros, abajo colgué una CESTA SPACEO KUB DE REJILLA METÁLICA de color aguamarina con unos pomos más pequeños atornillados a la pared, muy práctica también en la que echar cosas que no se puedan colgar.

Puse un ESPEJO en medio de la pared colgado, buscamos unos tornillos mas largos que llegasen a la pared para mayor seguridad al aguantar el peso. Tiene 80cm de ancho por 1,80 cm de alto. Es muy cómodo poder verte entero y fue todo un acierto, les encanta a todas nuestras visitas en las que nunca falta una foto en nuestro "recibidor".

Añadí una BANQUETA muy cómoda y económica, de color verde oscuro para darle un toque de color, es muy práctica para calzarte y descalzarte.

Al otro lado del espejo coloqué un CAJÓN RECIBIDOR también atornillado a la pared, ideal para guardar pequeños objetos. Mide 60 cm de ancho por 29 cm de fondo y 10 cm de alto. Quería algo discreto y que no desentonase con el conjunto, para no ponerlo todo oscuro y darle más luz, lo escogí de color blanco y madera y que no tuviese mucho fondo para que no fuese lo que más destacara.

Coloqué un APLIQUE LED INSPIRE, con una bombilla de luz Led tono cálido, y le compré un cable negro con un interruptor pulsador, el cable lo pusimos en la franja negra del panel, pegado con unos puntitos de silicona negra, de manera qe no se aprecia. Está enchufado directamente a la corriente, por el filo de debajo del panel hasta llegar al enchufe y dejando éste libre por si lo necesitas para enchufar cualquier cosa.

Este aplique es muy funcional por la noche para dejar una luz tenue encendida y no tener así que encender todo el pasillo.

Por último, como decoración, coloqué una ESTANTERÍA PARA RINCÓN en la esquina, que la uso para poner ambientador.

Y una MACETA ARTIFICIAL DE YUCA con un macetero de plástico blanco para darle un toque natural y además queda perfecto con el tono de la banqueta.

El resultado, tal cual lo muestro en las fotos, a mi me encanta!😊

Todos los productos utilizados son de Leroy Merlin.

Revestimiento de pared palilleria cando liston color roble 260x4.5 cm
CANDO
Revestimiento de pared palilleria cando liston color roble 260x4.5 cm
Planta artificial yuca de 120 cm de altura en maceta de 16 cm
Planta artificial yuca de 120 cm de altura en maceta de 16 cm
2 pomos inspire de mueble de aluminio pintado de 35x35x25 mm
INSPIRE
2 pomos inspire de mueble de aluminio pintado de 35x35x25 mm
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€