/ 🎨 Paso a paso para pintar una pared del salón
VillaFlon
Aprendiz 🖌️
08/10/25-14:01
🎨 Paso a paso para pintar una pared del salón

🎨 Paso a paso para pintar una pared del salón

Tenía ganas de darle un aire nuevo al salón, así que empecé por lo más importante: elegir el color. Fui a Leroy Merlin y compré varias muestras para probar directamente en la pared. Quería ver cómo quedaban tanto con la luz natural como la artificial, porque ya sabemos que en el bote todo se ve diferente. Probé dos tonos que me encantaban:

Verde Laurel de Titanlux Bali 2 de Luxens

Los apliqué en zonas distintas de la pared y los dejé unos días para observarlos en distintos momentos del día. Al final, el Verde Laurel me ganó por su elegancia y profundidad. Tiene ese toque natural que buscaba, sin ser demasiado oscuro ni chillón. 🧼 Preparación Protegí el suelo con plásticos y apliqué cinta de carrocero en enchufes y marcos. Abrí las ventanas para ventilar bien y aproveché la luz natural para pintar.

🧽 Puse a punto la pared La limpié con un paño húmedo, tapé algun agujero con aguaplast que compre tambien en leroy, lijé y retiré el polvo. Como la pared ya estaba pintada de blanco no necesité imprimación y como estaba en perf

🖌️ Herramientas Usé un rodillo de pelo medio para la superficie y una brocha pequeña para los bordes. También preparé una bandeja para cargar el rodillo sin exceso.

🎨 Pintura Apliqué la primera capa en forma de “W” para distribuir bien la pintura. Dejé secar un dia y luego di la segunda capa. El color quedó uniforme y precioso.

🧼 Acabado Retiré la cinta antes de que la pintura se secara del todo, limpié las herramientas y al día siguiente revisé la pared con luz natural. ¡Quedó espectacular!

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad