






Bueno, hacía tiempo que quería cambiar un poco el aspecto, tanto de los marcos, puertas y paredes del pasillo. Pinté el marco, aunque eso ya lo pondré en otro proyecto ya que estoy preparando la puerta jejeje.
1° Limpié bien la pared, pasándole un trapo de microfibras, ya que la pintura de la pared es una pintura vieja satinada que creo que no se volvió a pintar desde que se hizo las casa en los 80.
2°Prepare todos los materiales que necesitaba, cúter, paleta de escayolista, pincel, pegamento para papel pintado, destornillador y tijeras. Y quite el embellecedor de los interruptores.
3° Medi el alto de la pared y corté el papel dejando unos dos centímetros de margen en total.
4°Eche el pegamento utilizando una brocha en la pared a empapelar.
5°Coloque el papel desde arriba hacia abajo, teniendo en cuenta que empecé por la parte izquierda, tuve que cortar por la parte superior del marco el papel para seguir. Una vez corte la parte superior con la ayuda de la espátula de escayolistas y el cúter, seguí con el lateral del marco, haciendo nuevamente uso de la espátula que ayudaba a que el papel no se moviese y pudiera cortarlo al dedillo con el cúter.

6°El problema llegó cuando quedó un trozo por fuera del marco por lo que tuve que poner un papel sobre el otro siguiendo el dibujo y cortando ambos a la vez para luego levantar los dos sobrantes y quedando la unión perfecta.

7°Importante, quite el embellecedor de los interruptores antes de poner el papel y también aproveché para pintarlos de negro.


La verdad es que en este trabajo parece que no pero se gasta mucho papel con los marcos y ajustar el dibujo del papel. Qué os parece?yo no quedé muy satisfecha con el resultado. Lo hice en la otra pared también.
