/ Cómo crear más sombra en una pérgola con mimbre natural
validado
therenovation_game
Aprendiz 🖌️
18/07/26-06:57(editado el 21/07/26-07:35)
Cómo crear más sombra en una pérgola con mimbre natural

Cómo crear más sombra en una pérgola con mimbre natural

¡Hay que aprovechar las rebajas! 💚

Siempre digo lo mismo: cuando llegan las rebajas de Leroy Merlin, hay que aprovecharlas.

El rollo de mimbre natural Naterial (1 × 3 m) me costó solo 20 €, así que no me lo pensé dos veces. Ya había utilizado este material anteriormente y me encanta el aspecto natural que aporta a la pérgola.

1️⃣ Materiales y herramientas utilizadas 🛠️

2️⃣ Instalación 🌿

Primero extendí el mimbre sobre la estructura de la pérgola y lo fui sujetando poco a poco con bridas de plástico. Me parecen una solución comodísima porque permiten fijarlo rápidamente y dejarlo perfectamente tensado. Después coloqué por encima una malla de ocultación verde, que ayudará a proteger el mimbre del sol y de la lluvia.

Para terminar, fijé la malla con alambre, asegurándome de que todo quedara bien sujeto incluso cuando haga viento.

Mi consejo 💡

Si vais a utilizar mimbre natural en exteriores, os recomiendo añadir una capa protectora por encima. Es un paso muy sencillo y puede alargar muchísimo la vida del material.

La primera vez utilicé solo el mimbre y el sol junto con la lluvia lo deterioraron bastante rápido. Ahora he añadido esta segunda capa para protegerlo y alargar su vida útil.

Y otro consejo que nunca falla: las bridas de plástico y el alambre son dos imprescindibles para este tipo de proyectos. Son económicos, fáciles de colocar y sujetan el material perfectamente.

3️⃣ Resultado ✨

El resultado me encanta. Ahora la pérgola ofrece mucha más sombra, mantiene ese aspecto natural que buscaba y, además, espero que dure mucho más tiempo gracias a la protección extra.

¡Un proyecto sencillo, económico y perfecto para disfrutar del jardín durante todo el verano! 💚

#Premiosclubleroymerlin 💚 Gracias por leer hasta el final. Si este proyecto te ha gustado o te ha sido útil, déjame un “Me gusta”. Así sabré que quieres seguir viendo más proyectos DIY y transformaciones como esta. ¡Nos vemos en el siguiente proyecto! ✨

Malla de ocultación alta catral de polietileno 1.5x10 m verde
Malla de ocultación alta catral de polietileno 1.5x10 m verde
Mimbre natural naterial 1 x 3 m
NATERIAL
Mimbre natural naterial 1 x 3 m
25 bridas reutilizables blancas lexman
LEXMAN
25 bridas reutilizables blancas lexman
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€