¡Hay que aprovechar las rebajas! 💚
Siempre digo lo mismo: cuando llegan las rebajas de Leroy Merlin, hay que aprovecharlas.
El rollo de mimbre natural Naterial (1 × 3 m) me costó solo 20 €, así que no me lo pensé dos veces. Ya había utilizado este material anteriormente y me encanta el aspecto natural que aporta a la pérgola.
1️⃣ Materiales y herramientas utilizadas 🛠️
2️⃣ Instalación 🌿
Primero extendí el mimbre sobre la estructura de la pérgola y lo fui sujetando poco a poco con bridas de plástico. Me parecen una solución comodísima porque permiten fijarlo rápidamente y dejarlo perfectamente tensado.
Después coloqué por encima una malla de ocultación verde, que ayudará a proteger el mimbre del sol y de la lluvia.

Para terminar, fijé la malla con alambre, asegurándome de que todo quedara bien sujeto incluso cuando haga viento.
Mi consejo 💡
Si vais a utilizar mimbre natural en exteriores, os recomiendo añadir una capa protectora por encima. Es un paso muy sencillo y puede alargar muchísimo la vida del material.
La primera vez utilicé solo el mimbre y el sol junto con la lluvia lo deterioraron bastante rápido. Ahora he añadido esta segunda capa para protegerlo y alargar su vida útil.
Y otro consejo que nunca falla: las bridas de plástico y el alambre son dos imprescindibles para este tipo de proyectos. Son económicos, fáciles de colocar y sujetan el material perfectamente.
3️⃣ Resultado ✨

El resultado me encanta. Ahora la pérgola ofrece mucha más sombra, mantiene ese aspecto natural que buscaba y, además, espero que dure mucho más tiempo gracias a la protección extra.
¡Un proyecto sencillo, económico y perfecto para disfrutar del jardín durante todo el verano! 💚
#Premiosclubleroymerlin 💚 Gracias por leer hasta el final. Si este proyecto te ha gustado o te ha sido útil, déjame un “Me gusta”. Así sabré que quieres seguir viendo más proyectos DIY y transformaciones como esta. ¡Nos vemos en el siguiente proyecto! ✨