Quiero transformar mi hogar en un espacio más eficiente, cómodo y sostenible con dos acciones:
.-Mejora del aislamiento térmico en ventanas y puertas.
.-Instalación de paneles solares fotovoltaicos en el tejado.
De esta forma, puedo reducir las pérdidas de energía, gastar menos en climatización y generar mi propia electricidad.👏🏻
Materiales a utilizar:
.-Ventanas con doble acristalamiento y marcos de PVC para mantener mejor la temperatura.
.-Burletes y selladores para eliminar fugas de aire en la puerta principal.
.-Paneles solares fotovoltaicos (kit de autoconsumo básico).
.-Soportes de montaje de paneles.
Concretando este proyecto puedo lograr un ahorro energético hasta un 60% menos en calefacción y aire acondicionado gracias al aislamiento, al mismo tiempo lograr cierta independencia energética porque gran parte de la electricidad diaria vendrá de mis propios paneles, y lograr menos emisiones al reducir la huella de carbono de mi hogar, en beneficio de mi familia y mío, al mismo tiempo que contribuyo con el medio ambiente; y obtener una mejor calidad de vida, con una casa más fresca en verano y más cálida en invierno.🏡
Desde mi punto de vista lo veo un proyecto muy factible de realizar, conseguir ahorrar y tener un salón sostenible, donde luego podré implementar las mismas acciones en el resto de la casa 🫶