Iniciamos el proyecto con la idea de sustituir una rejilla simple de plástico que nos pusieron en el cuarto de baño por un extractor eléctrico con el fin de evitar la alta acumulación de vapor de agua durante las duchas.
Al mismo tiempo queremos duplicar un interruptor en el baño de manera que se pueda independizar la luz de la toma eléctrica del extractor.
Aprovecho la intervención para pasar dos cables eléctricos de 1,5 mm fase y neutro para darle corriente al extractor para ello usaré el tubo del punto de luz y tendré que hacer un pequeño paso en el techo para acercar los cables al extractor.
Me veo condicionado por la situación de la luz y la posición de entrada de los cables en el extractor. En la zona de interruptores quito un interruptor ancho y lo sustituyo por dos estrechos.
Aunque el extractor elegido tiene control a través de un sensor pir de presencia y otro que funciona como un higrómetro en función de presencia de mayor o menor humedad, quiero poder apagarlo cuando no me interese que entre en funcionamiento por eso instalo un interruptor dedicado al extractor.
Adjunto un PDF con fotografías de los pasos seguidos y materiales necesarios para realizarlo. En el PDF están los enlaces a los productos en la web de Leroy merlín.
En los productos etiquetados tenéis versiones de este extractor en diámetros menores para espacios más pequeños. Un saludo.