A continuación os explico mi idea 💡 Los materiales que necesitaría son láminas solares fotovoltaicas translúcidas, filtros de color decorativos (rojo, verde, azul, amarillo), marco de sujeción o adhesivo para vidrio, para instalarlo en el cristal sin necesidad de utilizar grandes herramientas.
El presupuesto aproximado sería de 300 €, dentro del cheque del concurso.
La fotografía que veis es de una ventana normal de la casa, que deja pasar luz pero no aporta eficiencia energética.
El paso a paso sería el siguiente: 1. Limpiar y preparar el vidrio de la ventana. 2. Colocacar las láminas solares translúcidas en la parte interior o exterior del cristal viendo y asegurando que no se crean burbujas. 3. Aplicación de filtros de color para que al entrar la luz proyecten un arcoíris en el interior. 4. Conexión eléctrica del sistema a un pequeño inversor que alimente puntos de luz LED en casa.
Por tanto, la ventana no solo dejaria pasar luz, sino que generaria energía limpia. Dentro de la casa, los rayos del sol se transformarian en colores vivos proyectados en paredes y suelos, creando un efecto mágico para los niños. Y además, la electricidad generada reduce la factura y contribuye al cuidado del planeta.
Por ese motivo es un buen proyecto porque; 1. Ahorro energia: la ventana pasa de ser un simple cristal a producir electricidad limpia. 2. Sostenible: los niños crecen viendo que la energía renovable puede integrarse en casa. 3. Innovación: no es una mejora clásica como cambiar bombillas o poner burletes, es una idea creativa que combina eficiencia, estética y emoción.
🌟 ¿Por qué debería ganar mi propuesta?
Porque no se trata solo de ahorrar energía, sino de cambiar la manera en que mis hijos perciben el mundo. Quiero que entiendan que el sol no solo ilumina y calienta, sino que también puede ser magia en casa, transformándose en colores y en energía limpia.
Espero que os haya gustado mi idea y sobretodo estoy ansioso por empezarla.