/ Rascador para gatos reciclando una mesa
TamaraLA
Colaborador
16/01/18-16:45
Rascador para gatos reciclando una mesa

Rascador para gatos reciclando una mesa

Si tu pasión son los gatos, los adoras, no puedes vivir sin ellos y tienes uno o varios en casa, no puedes perderte este post. Seguro que estás cansado de renovar el mobiliario, las cortinas o fundas del sofá por culpa de las uñas de tus mascotas. Te vamos a enseñar cómo hacer **un rascador para gatos reciclando una mesa. **Seguro que en el trastero tienes una mesa a la que no le das utilidad, y con esta manualidad le puedes sacar mucho partido. A tus felinos les va a encantar y le van a dar mucha utilidad, tu te sentirás la persona más feliz del mundo observando cómo tus animalitos disfrutan sin estropear nada de tu hogar.

rascador-gatos-mesa.jpg

¿Qué herramientas y materiales necesitas?

¿Cómo hacer un rascador para gatos reciclando una mesa?

Ten en cuenta que la mesa que escojas para hacer esta manualidad, debe ser amplia pero no muy grande, para que tus gatos puedan estar lo más cómodos posible.

rascador-gatos-mesa-plastico.jpg

**1. Tapiza la mesa. **En principio tienes que tapizar la mesa, para ello tienes que utilizar guata, relleno de esponja y una tela, la que más te guste y pegue con la decoración del lugar donde vayas a colocar la zona de ocio de tus gatos.

rascador-gatos-mesa-guata.jpg

Corta con una tijera o cúter, la guata y la esponja a la medida justa del soporte de la mesa. A continuación, coloca encima la tela que hayas escogido, dale forma metiéndola hacía dentro de la mesa y quita los restos sobrantes.

Con velcro adhesivo pega la tela en el interior de la mesa, para que no te sobresalga nada.

rascador-gatos-mesa-velcro.jpg

**2. Envuelve dos patas con cuerda. **En este paso te voy a mostrar cómo darle una forma bonita a dos de las patas de la mesa, que a parte de quedar precioso, tus animales le van a dar mucha utilidad y no querrán despegarse de ellas. Coge una cuerda de unos 14 mm, y empieza a enrollar una de las patas y a la vez ve aplicando cola, con la pistola de encolar, para que la cuerda se quede bien pegada a la pata. Una vez tengas lista ésta, no cortes la cuerda, crúzala en diagonal hasta una de las patas de al lado y la enrollas también con la misma cuerda. Cuando ya lo tengas, corta la que sobra y ya tendrías terminado uno de los laterales.

rascador-gatos-mesa-cuerda.jpg

**3. Sigue con las dos patas restantes. **Ahora tienes que hacer lo mismo que en el paso anterior, con el otro lateral de la mesa. Esta vez con una cuerda de menor grosor, de entre 1 mm y 2 mm, para que el contraste entre una y otra le dé un toque original a tu futuro rascador y tus felinos puedan jugar con el lado que más les gustes.

Si no quieres que los dos laterales te queden igual, puedes darle otra forma con la cuerda y hacer varios cruces de una pata a otra.

rascador-gatos-mesa-cola.jpg

Una vez seguidos estos pasos, ya estaría acabado tu rascador para gatos, seguro que te ha quedado estupendo y ahora no habrá quien despegue a tus mascotas de su nuevo juguete.

rascador-gatos-mesa-tapizada.jpg

Si te ha gustado esta manualidad, y quieres hacer algo más para tus gatos, no te puedes perder cómo ha hecho @VSanz una Casa de madera para gatos o aprender cómo hacer un rascador para el gato diferente.

No dudes en subir tus trabajos a la sección de Proyectos, y si tienes alguna consulta abre un hilo en nuestro Foro donde nuestros expertos te ayudarán.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad