
No siempre necesitamos hacer grandes inversiones para crear desde cero objetos decorativos en casa. Podemos reciclar bolsas y envases de plástico para conseguir dar forma al cemento y lograr portavelas, maceteros, vaciabolsillos... Es sencillo, rápida y ayuda a desarrollar nuestra creatividad!
Lo interesante de esta propuesta es que no necesitas muchos productos, ni herramientas que sean difíciles de encontrar. Con cemento, agua y envases de plástico puedes empezar a hacer tus primeros objetos.
Lo bueno del cemento es que resulta un material con el que es muy fácil trabajar. Tienes dos opciones de color: blanco y gris. Puedes combinarlas o cambiar su color. Si quieres dar un paso más en tu personalización, puedes pintar con pinturas de tiza, efectos metalizados o incluso puedes aplicar la técnica del decoupage.
Paso a paso Antes de nada os recomendamos leer bien las instrucciones de uso del cemento. No todos los productos deben mezclarse con agua en las mismas proporciones por lo que resulta interesante echar un ojo a las indicaciones del fabricante. En nuestro caso queremos una masa que sea manejable para poder echarla sin problemas en las bolsas, pero que no sea muy líquida para que no se agriete al secar.
Echamos el cemento, también el agua y removemos bien hasta tener una pasta homogénea.
Echamos el cemento en el envase que queremos usar de molde. Tenemos infinitas opciones desde las bolsas de plástico de los frutos secos, hasta el bote de detergente.
Dejamos que seque, desmoldamos y si queremos podemos personalizar con pintura y papel.