
¿No pudiste venir a aprender a confeccionar cojines y cortinas? No te preocupes, te voy a explicar paso a paso lo que tienes que hacer para poder cortar la tela tú mismo y coserla de la manera adecuada para hacer tus cojines y cortinas.
Confección de cojines
Lo primero que tienes que hacer es elegir la tela. Te preguntarás qué tipo de tela es el más adecuado para un cojín:
Si la tela es estampada tendrías que centrar el corte del cojín con el dibujo que quieras tener. En cambio, si vas a hacer varios recuerda que se tiene que repetir el mismo dibujo en todos los cojines, por lo que tienes que tener en cuenta la cantidad de tela necesaria.
El sistema de cierre para el cojín puede ser:
Una vez tienes todos los materiales necesarios empezarías con la confección del mismo.
Confección de cortinas
Lo primero que tienes que saber es qué tipo de confección quieres. Existen los siguientes tipos:
Dependiendo del tipo de confección que elijas deberás comprar más o menos tela. La fruncida, triple y con palas puede ir sujeta a riel o barra de cortina, mientras que la confección de ollaos, trabillas y lazos siempre tiene que ir a barra de cortina. Con esto, tienes que tener en cuenta también la altura deseada para tu cortina.
Una vez terminada la confección, tira de las cuerdas de la cinta para fruncir tu cortina.
Tapizado sencillo
El tapizado sigue más o menos las mismas pautas que hemos visto anteriormente.
Si quisieras tapizar una superficie que no tiene tabla o que tiene muchas formas y dobladillos, habría que confeccionar la tela cosiéndola para que te quede a medida.
¿Tienes alguna duda? Pregunta en nuestro Foro de decoración y te respondemos. También en nuestro apartado de Bricopedia de decoración encontrarás un montón de información sobre estos y muchos temas más.
¿Has confeccionado ya tus cortinas o cojines? No olvides compartirlo con nosotros en el la Galería de Proyectos.
Esperamos verte en el resto de talleres de este mes, consulta nuestro calendario.