Hola! Este es el primer proyecto que subo a la comunidad, aunque llevo ya tiempo utilizando los productos de Leroy para mis reformas. Este en concreto ha sido el que he realizado para reformar el patio/jardín y entrada de mi casa.
En primer lugar, cambié la pérgola antigua por el modelo Naterial Boreal, más amplia y con techo de policarbonato impermeable, que sirve tanto para proteger el coche de la intemperie como para dar sombra al jardin y a la mesa de comedor cuando se utiliza. El montaje es sencillo, aunque requiere al menos 3 personas.
Antes
Después

A continuación, cambié el revestimiento de las paredes exteriores por el azulejo porcelánico Rambla efecto empedrado. El acabado es realmente bonito y ahora las paredes quedan protegidas de moho y algas y ya no hay que pintar todos los años!
Antes
Después
Aproveche también para quitar la barbacoa de obra, a la que no doy uso, para ganar espacio, y también cambié el soporte y la manguera antigua por este Soporte en grifo aprovechando un gancho que habia en la pared y la manguera extensible AQB, mucho más práctica y menos engorrosa que las mangueras habituales; se recoge sola al cerrar el grifo y controlando el gatillo no desperdicias nada de agua, aparte que queda mucho más discreta y elegante.

Por último quedaba por cambiar los escalones y la entrada acristalada. Tanto para los escalones como para el suelo de la entrada utilicé el Suelo porcelánico Velez cemento grey. Ya había utilizado este suelo en terracota en otro proyecto y tiene una gran calidad precio, aunque me gusta más en este color gris; solo hubo que añadir un perfil antideslizante para rematar los escalones y ocultar el corte.
Antes
Después
En la entrada acristalada utilicé también el mismo revestimiento porcelánico Rambla efecto empedrado que usé en el exterior, rematado con unos perfiles en color beige. Además, cambié la mesa de la maceta por un soporte de hierro más pequeño y con dos pisos.
Antes
Después

Y, aunque no tengo imágenes del antes, también añadí un cesped artificial, en concreto el modelo Jerez, un brezo tricapa Naterial para dar privacidad, para las jardineras unos cantos rodados y un par de macetas para colgar en la ventana.

El proyecto lo he ido haciendo por fases pero, en total, supone una semana más o menos de trabajo. De momento estoy muy satisfecha con el resultado y la calidad de los materiales. Aun faltan algún par de detalles para rematarlo por completo, pero ahora da gusto salir a disfrutar del buen tiempo!
#PremiosClubLeroyMerlin