
Uno de los protagonistas en la decoración de cualquier estancia es el elemento que nos marca el tiempo, el reloj. Te enseño a hacer un reloj con una celosía, también te puede servir de inspiración para próximos proyectos.

Materiales y herramientas que necesitaras para hacer un reloj con una celosía
Los materiales que vas a necesitar son:
1. Primero haz un marco con listones de madera. Esto te servirá de base para todo lo demás y le dará cuerpo a todo el conjunto. El marco debe tener 60cm. Para crear el marco, corta 4 listones de 58cm y atorníllalos con ayuda de unas escuadras.

2. Cubre la parte trasera del marco con un retal de una tela negra mate. Esto hará que el fondo del reloj sea negro y no se vea la pared. Grapa toda la parte trasera del marco con la tela y deja una esquina inferior sin grapar.

3. Decora con las luces LED. Para darle un toque de elegancia, antes de grapar la tela a la celosía, pon una tira de LED entre ambas. Cuando se encienda se iluminará el fondo del reloj.

4. Corta la pieza de celosía. Hazlo a la medida del marco 60x60cm y con las puntas sin cabeza. Con un martillo carpintero, clava la celosía al marco.

5. Conecta el transformador a la tira de LED. Hazlo mediante la esquina que has dejado sin grapar.

6. Pega el mecanismo del reloj. Halla el centro del cuadrado y pega el soporte del mecanismo del reloj que trae el kit. A continuación, pon los números que indican las horas.

En apenas un hora has creado un reloj totalmente personalizado que vestirá la pared y marcará el tiempo.

Si te surge alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si te animas a crear tu propio reloj, súbelo a la sección de Proyectos.