/ Renovación de mesa y sillas de jardín de teca
validado
EUSISONEU
Maestro 🏆
21/05/26-21:56(editado el 22/05/26-12:05)
Renovación de mesa y sillas de jardín de teca

Renovación de mesa y sillas de jardín de teca

**Renovación Conjunto de Sillas y mesa **

2 sillas de jardín de madera de teca modelo Abelia. Ref. 82796987

1 mesa Mesa auxiliar de teca marrón de 60x75x60 cm. Ref. 83561789

Como no soy capaz de etiquetar las sillas y las mesas, no me aparecen por código, dejo los enlaces a los productos.

Toca rejuvenecer el mobiliario de jardín, en este caso tras un duro invierno, lo primero que hecho es el lijado la mesa y las sillas con lija fina grano 220.

Para rejuvenecer un poco la capa superficial y eliminar posibles incrustaciones en la madera, eliminando ese aspecto blanquecino de la exposición a los agentes meteorológicos. No me ha llevado mucho tiempo pero al ser palillería estrecha es más complicado. Las partes principales las he lijado con mi vieja lijadora orbital que sigue dando mucha guerra tras largos años de exigirle en el trabajo. En las fotos se puede ver el antes en la que aparece el perro, luego el aspecto tras el lijado y el resultado final.

Luego rebuscando entre los trastos he recuperado un poco aceite de teka de Xylazel que me quedaba del año pasado.

También he ido a buscar entre la herramienta una brocha dexter nueva para iniciar el trabajo (suelo comprar alguna siempre que puedo pues las utilizo en muchos trabajos) claro que con una buena limpieza se pueden reutilizar muchas veces, esta vez, las que tenía ya no merecían la pena así que toca extrenar una. Después del lijado he limpiado con un trapo el polvo resultante del proceso. Acto seguido ya he empezado el tratamiento con el aceite de teka. He iniciado con una primera mano y tras dejarla secar entre mano y mano un día este es el resultado. Ahora toca reubicarlas en nuestro jardín.

Tanto si ya tienes mobiliario de jardín como si tienes que comprarlo aquí tienes un proyecto que deberás afrontar si deseas conservarlas durante más tiempo. Espero que así sea. Un saludo..

Cargo también un PDF con explicaciones del proceso.

Brocha plana dexter universal 50mm
DEXTER
Brocha plana dexter universal 50mm
Aceite de teca color teca para mobiliario xylazel satinado 750 ml disolvente
XYLAZEL
Aceite de teca color teca para mobiliario xylazel satinado 750 ml disolvente
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h