/ Cómo restaurar un conjunto de mesa y sillas de jardín de
validado
Beatriz Rodriguez
Aprendiz 🖌️
03/08/26-19:57(editado el 04/08/26-11:24)
Cómo restaurar un conjunto de mesa y sillas de jardín de madera

Cómo restaurar un conjunto de mesa y sillas de jardín de madera

Hoy quiero enseñaros la restauración de este conjunto de mesa y sillas de jardín, un pequeño proyecto que demuestra que, con un poco de tiempo y los productos adecuados, se puede dar una segunda vida a muebles que parecían olvidados. Todo comenzó con una compra en Wallapop por un precio muy económico. Aunque el conjunto necesitaba bastante trabajo pues estaba quemado por el sol, la madera seguía teniendo mucho potencial. #PremiosClubLeroyMerlin

Paso a paso

El proceso de restauración fue sencillo, pero requirió paciencia:

🪵 Primero, lijé toda la superficie hasta dejar la madera al natural, eliminando los restos del acabado anterior.

🖌️ Después, apliqué dos capas de lasur para proteger la madera frente al sol, la humedad y el paso del tiempo, además de realzar su belleza natural.

El resultado ha sido un cambio espectacular y el conjunto está listo para disfrutar de muchos años más en mi balcón. Por supuesto, quiero dar las gracias al equipo de Leroy Merlin por recomendarnos el lasur que he utilizado. Su consejo fue todo un acierto y el acabado ha quedado exactamente como buscaba.

¿Qué os parece el resultado? ¿Vosotros también sois de dar una segunda oportunidad a los muebles antes de comprar unos nuevos?

Brocha plana dexter barnizar 40mm
DEXTER
Brocha plana dexter barnizar 40mm
Protector madera exterior color nogal para caseta de jardín, ventana, puerta, valla, persiana xylazel mate 2.5l base agua
XYLAZEL
Protector madera exterior color nogal para caseta de jardín, ventana, puerta, valla, persiana xylazel mate 2.5l base agua
Malla abrasiva dexter pro con grano de 240
DEXTER PRO
Malla abrasiva dexter pro con grano de 240
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad