Hoy quiero enseñaros la restauración de este conjunto de mesa y sillas de jardín, un pequeño proyecto que demuestra que, con un poco de tiempo y los productos adecuados, se puede dar una segunda vida a muebles que parecían olvidados. Todo comenzó con una compra en Wallapop por un precio muy económico. Aunque el conjunto necesitaba bastante trabajo pues estaba quemado por el sol, la madera seguía teniendo mucho potencial. #PremiosClubLeroyMerlin
Paso a paso
El proceso de restauración fue sencillo, pero requirió paciencia:
🪵 Primero, lijé toda la superficie hasta dejar la madera al natural, eliminando los restos del acabado anterior.
🖌️ Después, apliqué dos capas de lasur para proteger la madera frente al sol, la humedad y el paso del tiempo, además de realzar su belleza natural.
El resultado ha sido un cambio espectacular y el conjunto está listo para disfrutar de muchos años más en mi balcón. Por supuesto, quiero dar las gracias al equipo de Leroy Merlin por recomendarnos el lasur que he utilizado. Su consejo fue todo un acierto y el acabado ha quedado exactamente como buscaba.
¿Qué os parece el resultado? ¿Vosotros también sois de dar una segunda oportunidad a los muebles antes de comprar unos nuevos?