/ Renovación del suelo de mi terraza con porcelánico efecto
validado
Bricolador2716929
Aprendiz 🖌️
21/04/25-16:28(editado el 22/04/25-08:46 )
Renovación del suelo de mi terraza con porcelánico efecto piedra

Renovación del suelo de mi terraza con porcelánico efecto piedra

¡Hola a todos! Hoy quiero enseñaros cómo transformé el suelo de mi terraza usando el suelo porcelánico Vera efecto piedra antracita de 32,5 x 32,5 cm que compré en Leroy Merlín. Estoy muy contento con el resultado, ¡ha quedado espectacular!

Asi estaba mi suelo anteriormente:

Paso a paso del proyecto:

1. Planificación y elección de materiales

Después de comparar varios modelos, me decidí por este porcelánico efecto piedra por su estilo natural, resistente y elegante. Quería algo duradero, fácil de mantener y que quedara bien en exterior. Además, elegí el mortero cola porcelánico gel de AXTON, ideal para este tipo de baldosas, y un sistema de nivelación con cuñas y bases niveladoras para asegurar un acabado profesional.

1. Preparación del suelo

Limpiamos bien la superficie, retiramos todo el mobiliario y nos aseguramos de que el suelo estuviera nivelado. Esto es clave para evitar problemas con las baldosas.

1. Instalación de las baldosas

Empezamos aplicando el mortero cola AXTON con llana dentada. Luego fuimos colocando las baldosas con ayuda de las bases y cuñas niveladoras para que quedaran perfectamente alineadas y a la misma altura. Esto facilitó mucho el trabajo y evitó los molestos “dientes” entre piezas.

1. Aplicación de las juntas

Para las juntas usamos cemento en color gris, lo que fue todo un acierto, ya que combina perfectamente con el tono antracita de las baldosas y resalta el efecto piedra sin romper la armonía.

1. Resultado final

Una vez seco todo, retiramos los niveladores y limpiamos bien la superficie. El cambio es increíble: un espacio más moderno, elegante y muy agradable para disfrutar al aire libre.

Recomendaciones personales: • Usad un buen sistema de nivelación: marca la diferencia. • El cemento para juntas en gris fue clave para que el diseño quedara uniforme. • Aseguraos de tener herramientas adecuadas: llana dentada, crucetas, cortadora de baldosas… • Y paciencia, ¡vale la pena!

Estoy muy satisfecho con el resultado. Ahora la terraza se ha convertido en uno de mis rincones favoritos de la casa.

Mortero cola axton blanco para exterior 25 kg
AXTON
Mortero cola axton blanco para exterior 25 kg
Llana dentada 480x135 mm d10
BELLOTA
Llana dentada 480x135 mm d10
Saco cemento gris 25 kg
VALDERRIVAS
Saco cemento gris 25 kg
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio