Esta cocina llevaba años de color azul marino, por lo que decidí darle algo más de luz y renovarle el look pintando los azulejos de blanco mate, y el frontal que es menos cantidad de pared, de gris oscuro. También añadirle dos venecianas para quitar el exceso de claridad de la galería.
Para pintar sobre los azulejos primero limpié todo bien con un quita grasa, y lo sequé. Cubrí todo el suelo y las partes delicadas de la cocina, así como el mármol con papel cobertor para pinturas.
Después lo pinté dándole 3 capas, ya que el blanco sobre azul clareaba demasiado. Dejé secar entre cada capa una media de 4-6 horas, y lo mismo con el color negro.
Personalmente para futuro creo que no repetiría la pintura blanca de luxens, ya que me costó no ver clareos de la pintura de abajo, y he utilizado otras marcas que dan una mayor cobertura (como Montó, o bruguer).
Para colocar las persianas utilicé el taladro para los encajes de la parte del techo, y la instalación fue muy sencilla.
Para la próxima puede que me plantee pintar con pintura especial para mármol toda la bancada si da buenos resultados.