
Si estás pensando en cambiar las viejas puertas de casa por unas más modernas y alegres, no lo dudes ¡cambia completamente la atmósfera!
Lo que hoy comparto con vosotr@s es el cambio de una de las cinco puertas que hicimos en el apartamento que estamos habilitando a mi abuela. Era una oficina de unos 45 metros cuadrados que tenía en el bajo de su casa y que ahora estamos convirtiendo en vivienda.
En la siguiente imagen veis la apariencia original, absolutamente desfasada y sin ninguna gracia. Como el apartamento es pequeño, hemos apostado por paredes y plaqueta clara que le dan mucha amplitud, y esto lo hemos reforzado ahora con la elección de todas las nuevas puertas en color blanco.
Para darle un toque más divertido y a la vez nostálgico, en honor a mi abuela (aunque ahora las quiero para mí, jejeje) hemos sustituido las bisagras que vienen de serie por otras en dorado. Las manillas también son doradas y de una estética que me parece muy liviana y elegante.
Las cinco puertas se instalaron en una mañana (algo menos de una hora por puerta) , pero en esta ocasión necesité ayuda porque hay determinados remates que necesitan de una mano más experimentada que la mía, sobre todo para asegurar que las molduras y los marcos encajan a la perfección.
En alguna ocasión usé el servicio de montaje de Leroy Merlin, que va fenomenal, pero esta vez contamos con la ayuda de un amigo de la familia que es un manitas...y que nos vino genial sobre todo para algunos ajustes iniciales para que el marco que viene con la puerta encajase a la perfección. Algún lijado por aquí y por allá, y algún taco de refuerzo para asegurar la sujeción, y ya teníamos el marco listo.
Una vez tenemos el marco, el resto es coser y cantar. Antes de instalar la puerta, cambiamos con una destornillador todas las bisagras. Instalamos la puerta, cambiamos la manilla, ¡y ya casi lo tenemos!
Cuando tenemos la puerta instalada, solo falta instalar las tapetas ayudándonos de una pistola de poliuretano.
Repetimos la operación en todas las demás puertas y la verdad que el resultado me parece de lo más acogedor.
Espero que os guste el resultado. Mi abuela está encantada y yo me lo pienso hasta para mi casa ;)
Un saludo a toda la comunidad Leroy Merlin