
En este proyecto el objetivo era cambiar la apariencia de una valla de jardín, estaba realizada con una celosía de hormigón en la cual habían enredado una yedra hace muchos años, estaba muy deteriorada y la yedra estaba rompiendo la pared y además, producía mucha suciedad y problemas a los peatones por el exterior.
MATERIALES:
Rasillones
Cemento cola
Látex liquido
Pintura plástica blanca
Pintura plástica chocolate
HERRAMIENTAS:
Tijera de podar
Serrucho de podar
Espátulas
Cubo
Paleta
Brochas
Pulverizador de presión



1º paso: En primer lugar había que eliminar la yedra de la celosía, fue un trabajo lento y muy pesado, las ramas entraban y salían muchas veces, estaban algunos amarrados con alambres....con tijeras de podar y a veces con un serrucho de jardín. Primero por dentro y después por fuera....15 horas.



2º paso: Una vez limpia la celosía, tapamos la parte interior del muro con unos rasillones de 4 cm de grosor que tuve que cortar a medida de largo, compre unos más largos y los corte al hueco. Pegados al muro con cemento cola, con cuidado de que no salga en cemento por el otro lado.

3º paso: Los rasillones son de cerámica y por tanto altamente absorbentes, así que necesitaría muchas manos de pintura, además las celosías de hormigón les pasa lo mismo, chupan mucha pintura. Por tanto la idea que tuvimos fue aplicar látex liquido diluido tanto a los rasillones como a la celosía. Por el interior lo aplique con una brocha grande, pero por el exterior, por el lado de los celosías....iba a ser muy laborioso, así que se me ocurrió aplicarlo con una bomba de presión de las que se usan en jardinería para fumigar. Y la verdad es que se hizo perfectamente.



4º paso: Pintura, por dentro, la zona lisa, se pinto con dos manos de pintura plástica blanca, para resaltar las plantas de los arriates y realzar el contraste con el césped y el verde. Por el exterior, se pinto el muro con pintura plástica blanca, menos la celosía, que optamos por un color chocolate, para disimular las imperfecciones y dar un toque elegante por el exterior.