/ Renovar una celosía
BlankUser
01/04/18-10:35

Renovar una celosía

Cuando delante de una ventana tienes una celosía que no puedes quitar, lo más importante es que entre la máxima luz posible. Eso es lo que me pasa en la cocina del piso que estamos reformando, tengo una celosía de hormigón en la ventana que estaba muy fea y vieja, así que me lancé a dejarla bonita antes de poner la nueva ventana.

Si tú también tienes una celosía o una reja a la que quieres dar un nuevo aspecto más limpio y cuidado, te invito a seguir el paso a paso que te describo a continuación.

Celosia 10.jpg

Materiales utilizados:

celosia 11.jpg

Paso a paso:

1- Con un cepillo metálico raspé toda la celosía para quitar suciedad y posibles restos de hormigón gruesos que pudiera tener, con la intención de que quedara lo más lisa y uniforme posible.

Celosia 1.jpg

2- Acto seguido, con un taco de lija realicé la misma operación, esta vez para terminar de dar un acabado más pulido y quitar restos más pequeños e imperfecciones más pequeñas.

Celosia 3.jpg

3- Una vez lista, con la ayuda de un aspirador, eliminé toda la suciedad que quedó en esquinas y hendiduras para no arrastrarla a la hora de pintar.

Celosia 4.jpg

4- Comencé a pintar.

celosia 2.jpg

5- Como la celosía va por bloques pinté de arriba a abajo, de esta forma también evitaría que cayeran gotas en zonas ya pintadas.

Celosia 1.jpg

iY este fue el resultado!

celosia 12.jpg

Ahora, aunque parezca mentira, entra bastante más luz en la cocina, ya que la pintura blanca da una claridad espectacular con respecto al hormigón sin sanear.

Si buscas más ideas sobre celosías de hormigón, tal vez te interese este proyecto de @Elidelgon en el que te muestra cómo renovar una pared con celosía que quedó espectacularmente bien. Y si lo que quieres hacer es reutilizar una celosía de madera para poder darle una segunda vida, el proyecto de @jorgeescolano en el que realiza un reloj con una celosía es muy original.

Sigue explorando la Comunidad