

Los muebles de exterior sufren especialmente los cambios de temperaturas, los efectos del sol y la lluvia. Podemos protegerlos y personalizarlos de una forma sencilla, pero duradera si usamos materiales específicos para exterior. Os mostramos el cambio de nuestro taburete de metal, que hemos restaurado utilizando pintura y tela para exterior. Puedes ver más detalles de este proyecto "Cómo renovar un taburete de metal" en nuestro blog Inventando Baldosas Amarillas.
Además, si quieres ver un vídeotutorial con el paso a paso puedes visitar nuestro canal de Youtube donde te mostramos todo el proceso de este proyecto.
Materiales
- Decapante para metal.
- Lijas.
- Pintura para forja de color negro.
- Spray de efecto cromado.
- Imprimación en spray.
- Espátula.
- Brochas.
- Papel de protección para pintar con spray.
- Tela para exterior.
- Tijeras.
- Pistola de pegamento caliente.

Limpieza del taburete
La limpieza del taburete es un paso esencial para asegurarnos de que la pintura agarra bien sobre la estructura y lograr un acabado liso. El punto de partida era un taburete de metal muy dañado, que queríamos restaurar y dar una nueva oportunidad antes de terminar en la basura.

Limpiamos bien con agua y jabón todo el taburete. Una vez que hemos quitado la suciedad aplicamos un decapante para metal para tratar de retirar todas las capas antiguas de color.

Aplicamos una capa de decapante con una brocha o pincel y dejamos que actúe durante 30 min. Con la ayuda de una espátula vamos a ir quitando las capas de pintura.

En las zonas con relieves pasamos una lija para igualar la superficie.

Pintamos
Una vez que tenemos el taburete limpio aplicamos una imprimación de color blanco en las partes donde vamos a pintar con el spray de efecto cromado. La imprimación no haría falta porque el spray agarra sin problemas, pero damos este producto para mejorar la adherencia de la pintura. Esta parte va a tener un uso especial, ya que posiblemente apoyemos en ella los pies y por eso queremos asegurarnos de que no se levanta con el uso. Damos la imprimación y cuando esté seca pintamos con el spray cromado. Antes de aplicar tenemos que agitar el bote al menos durante un minuto.

Con la pintura de forja pintamos las patas del taburete. Es una pintura de base agua, que podemos dar directamente sobre el óxido sin necesidad de utilizar previamente una imprimación.

Entelamos el taburete
Cortamos la tela y con el pegamento caliente pegamos los extremos a la parte de atrás de la base del taburete.

Hemos elegido una tela de exterior especialmente diseñada para repeler la humedad y las manchas. Podemos crear nuestras propias combinaciones usando telas de un diseño similar, pero distintos colores para nuestros taburetes.

Y ya hemos renovado y personalizado nuestro taburete con materiales específicos para aguantar en el exterior de casa.


