Reposa pies
Este proyecto surgió pensando en mi madre, ella siempre está haciendo punto con la lana por un lado y los moldes por otro... sí, suele tenerlo todo un poco liado y pensé “voy hacerle algo para el día de la madre donde pueda tenerlo todo recogido y a la misma vez tener los pies en alto y así poder descansar cuando llegue de trabajar”.
El resultado fue este reposa pies/baúl.

Materiales:
- Cajonera de madera 30x40
- 4 patas
- Esponja de 5mm de 30x40
- Madera de 30x40
- Pintura a la tiza (blanco antiguo y cacao)
- Cera protectora o barniz incoloro
- Tela o hule
- Bisagras y tornillos para madera.
- Lana de acero
- Grapadora de tapizar
- Pegamento
- Brocha y rodillo
- Pistola de pegamento caliente

Los pasos a seguir los voy a dividir en dos, por un lado os explicaré cómo hacer la tapa y por otro la cajonera pintada y ya por ultimo solo habrá que las partes y estaría listo.
Pasos de la tapa:
- Cortamos la esponja de 5mm a la medida de 30x40. Colocamos la madera que ya tiene esa medida y con un rotulador la marcamos sobre la esponja. Con unas tijeras o un cúter podéis cortarla sin ningún problema.

- Una vez cortado, pegamos la esponja a la madera con la pistola de pegamento caliente, con poner un par de tiras de pegamento es suficiente. Lo pegamos un poco para que no se mueva la esponja o la madera cuando vayamos a colocar la tela y tapizarlo.
- Cortamos la tela/hule de un tamaño superior a la de la madera con la esponja que ya tiene pegada; la centramos sobre la tapa y empezamos a tapizar con la grapadora, tendremos que tensar la tela/hule e ir grapándolo a la madera.

- Por último, para que no se nos vean las grapas y la madera colocamos un trozo de tela/hule de la medida de 30x40 o un poco inferior y lo pegamos con la pistola de pegamento caliente.
Pasos cajonera:
- Le damos una mano de pintura a la tiza de color cacao. Lo pintamos con un rodillo de esponja para que no deje la trazada y dejamos secar.
- Con el mismo color pintamos con un pincel las patas.
Una vez seca la pintura de la cajonera le damos una mano con el color blanco antiguo.
- Una vez seco este, con la lana de acero vamos retirando la pintura por zonas. Yo primero suelo darle con la lana media y por ultimo con la fina. Veremos que se va retirando la pintura blanca y va saliendo la de color cacao que la tenemos de fondo.
- Retiramos con un trapo el polvillo que pueda quedar y con un trapo limpio vamos aplicando la cera protectora sobre la cajonera y las patas.

Una vez terminados los dos pasos anteriores solo nos quedaría:
-
Colocamos las bisagras uniendo la tapadera con la cajonera.
-
Colocamos unas cintas por dentro que hagan de tope que vayan de la tapadera a la cajonera para que cuando se abra la tapa no se vaya para atrás.
-
Pegamos y atornillamos las patas a la cajonera.
Este sería el resultado final, un bonito reposa pies/ baúl muy útil que ha hecho que mi madre lo tenga todo muy bien recogido.

Espero que os haya gustado y como siempre os animo a que lo pongáis en práctica.

Sigue explorando la Comunidad