

Esta última semana he restaurado este mueble que rescaté hace un año y medio porque iban a tirarlo. Cambié la bisagra de piano, que estaba oxidada, y le he puesto una de acero inoxidable. También le he puesto cerradura (la anterior la había perdido y estaba sólo el agujero). He limpiado y lijado el mueble y he rellenado con masilla los agujeros que tenía aquí y allá. Le he dado una imprimación blanca multiadherente todoterreno porque la superficie del mueble, aunque lijada, era de fenólico. Posteriormente he pintado con pintura chalk verde oliva y he envejecido la superficie con betún de Judea. Finalmemte, he sellado con barniz mate. También he cambiado los tiradores y he puesto estos rústicos.
Para sujetar las tablas, he sustituido los pivotes (que iban metidos en agujeros) por dos listones de madera debajo de cada balda. Estos listones los he fijado con tornillos y reforzado con pegamento. También tuve que comprar una tabla a medida porque el mueble sólo traía una cuando lo recogí.
Todo el material que he escrito en negrita pude encontrarlo en el Leroy Merlín de Majadahonda. También compré una brocha.