Tenia unas sillas de salon de tipo modernos tipo ratan o tipo mimbre que estaban deterioradas como consecuencia del paso del tiempo, no servian para sentarse ya que tenian agujeros grandes y no aguantaban el peso de una persona.
Las he restaurado como se ve en la ultima foto usando cable electrico, os cuento el paso a paso.
Lo primero que se hace en cualquier restauracion es el saneamiento del mueble u objeto a restaurar, esto lo hice quitando todas las varillas que estaban rotas y tambien las que estaban bien, ya que al haber muchas rotas iba a cambiar el diseño y con las varillas que habia bien no aguantaban el peso de una persona.
Con sable electrico de 1,5mm en color negro he restaurado la silla, despues de sanear con el cable lo he puesto enrollado en los extermos superiores e inferiores y he ido subiendo haciendo tiras hacia arriba y hacia abajo, repetir el proceso hasta completar la superficie total de la silla. Una vez realizado esto, repetimos el proceso pero en horizontal con la idea de que la silla quede reforzada haciendo cuadros, ademas de que aguanta mejor el peso asi queda mejor esteticamente.
Terminado, espero que os guste y os sirva como idea para restaurar sillas, los podeis hacer en variso colores o incluso combinar colores dentro de una misma silla ya que hay variedad de colores en los cables, eso si yo por cada silla he usado un rollo entero de 50m de cable lo digo para que lo tengais en cuenta a la hora de comprar el material.
Tengo que decir que como ventaja de esta resturacion he descubierto que el cable electrico es muy resistente y que quedan muy bien ya que son diferentes a las sillas que puedes comprar y es apto tanto para una vivienda en el interior como puede ser una cocina o un salon como para una silla de exterior para la terraza, ademas al estar el cable recubierto de plastico es impermeable por lo cual creo que es una idea estupenda para hacer muebles de terraza.
Tambien se puede hacer con este material alguna mesa, con unas patas y un aro que te sirva de guia para poder hacer la superficie de la mesa, eso lo dejo para otros proyectos mas adelante.