
Hola a todos, os enseño la restauración del portón de entrada de mi casa, para empezar deciros que la puerta tiene mas de 50 años, desde que se hizo el edificio, es la puerta original y eso para mi tiene mucho valor, así que después de 50 años de manos de barniz, pintura, más pintura y por último esa pintura azul.....decidí que se acabó.
Me puse manos a la obra, todo fuera, decapar la puerta era el objetivo, dejarla como nueva, así que a decapar.

La técnica que he utilizado ha sido calentar las muchas capas de pintura con una lamparilla de fontanero....sí así es....fuego!
La llama del soplete de fontanero hace ampollas en la pintura y de despegan todas a la vez de la madera. Los decapantes en gel y otros quitan capa por capa y asi es muy tedioso y lento. Con el fuego y algunas chapas y formones para raspar listo.
Una vez quitada la pintura, lijamos todo bien y limpiamos con un paño humedo toda la superficie. A continuacion yo he aplicado una mano de cera incolora que protegera la madera sin quitarle su efecto tacto y apariencia natural, acabado mate y un olor estupendo.
En cuanto al bartidor y las tapetas, estaban mejor que la puerta, aun así las tapetas las he sustituido por otras de pino de 9 cm rectas y colocadas a tope, y el bastidor lo lije y le di una mano de pintura crema al igual que las tapetas. Y ha quedado muy bien.
La reforma ha sido muy barata, un poco de gas y la cera. Eso sí, mucho trabajo, aunque mereció la pena.
Materiales y Herramientas:
Soplete de fontanería
formones
cuchillas
lija de 100
cera incolora
un paño limpio
esmalte acrílico crema
pincel
3 tapetas de pino