Hace unos meses mi mujer recuperó una banqueta que le había armado su abuelo y que se encontraba en un trastero de casa de mis suegros, bastante deteriorada, por cierto. Como era algo que para ella tenía carga sentimental me decidí a restaurarla. Os dejo los pasos empleados.

MATERIALES EMPLEADOS:
- Lija fina
- Xylazel
- Barniz Caoba satinado Lusens.
PRIMERO.- Como podéis ver se encontraba bastante deteriorada, con polilla y manchas incrustadas, por lo que me decidí por un barniz caoba para tratar de tapar lo máximo posible las manchas, y el tiempo me ha dado la razón. Para empezar comencé a lijar la silla. Sé que por comodidad se puede utilizar una lijadora eléctrica, pero en mi caso me decanté por lijar todo a mano. Por un lado no es muy grande y por otro tiene muchos huecos y recovecos en lo que no podríamos acceder con la eléctrica.
SEGUNDO.- Después de lijar todo en condiciones, apliqué 2 manos de Xylazel para el tema de la polilla y la carcoma. Las apliqué con un margen de 24 horas.
TERCERO.- Por último le día el toque final con el barniz caoba. Tengo que admitir que en Leroy Merlin Santiago me aconsejaron fenomenalmente con el color, y el resultado está a la vista.

Estado original.

Después de lijar y dar primera mano de Xylazel

Tras segunda mano de Xylazel

Acabado final

Acabado final