
¿Es la misma mesita de noche? 😉
Hace más de dos años compré estas dos mesitas de noche y una cómoda grande, pero con el tiempo he obtenido cosas que van mejor con el estilo de mi casa, por eso, pobrecitos, se quedaron un poco en el olvido.
Hace mucho que tenía ganas de pintar algo que no sea blanco, coger un color un poco más masculino y más oscuro, así que se me ocurrió coger estas dos mesitas de color marrón con mármol arriba y transformarlos en algo totalmente nuevo.
El color lo había mezclado yo misma utilizando pintura de tiza blanca, negra y un toquecito de azul y por dentro he pintado los cajones en blanco. Si os fijáis —dependiendo de la luz— a veces se ven más griselados o azulados y a mí me chifla este color 😉. Creo que unas mesitas así podrían quedar genial en una casa con estilo industrial con muchos blancos, grises, lámparas negras, etc.
Las he puesto al lado de mi cama, delante de mi pared preferida y también queda genial 😉. La parte de arriba es totalmente nueva, madera de pino que nos la cortaron a la medida en Leroy Merlin. Luego fresada y barnizada y pegada arriba.
Herramientas:
Antes y después.
De lado.
Me encanta la nueva madera de arriba, fresada, barnizada.
Los cajones están pintados por dentro también.
Las dos mesitas juntas.
Con tiradores nuevos (aunque en la foto se ven que no he limpiado el polvo). 😉
Los cajones sin la moldura vieja.
En los cajones primero suelo pintar (sea imprimación o luego la pintura acrílica) las esquinas, con una brocha. Luego el fondo y los laterales con un rodillo, así podéis conseguir mejor resultado.
Un cajón antes y otro después... Vaya cambio.
Así no parece muy bonita 😛, había que desmontar la parte de arriba.
Otros artículos de interés:
Cómo restaurar muebles de madera
Cómo pintar un mueble con chalky paint
Materiales utilizados: