RESTAURACIÓN DE MESILLA ANTIGUA

Soy aficionada a los muebles antiguos, cuando voy al punto limpio siempre miro por si hay alguna maravilla, y aquí lo tenéis encontré esta mesilla antigua sin cajón y me la lleve a casa y manos a la obra. Me ha quedado chulísima.
Materiales:
Modo de hacerlo:
1. Primero yo os recomiendo que lavéis el mueble con agua y jabón, yo al menos así lo he hecho, ya que me encontré el mueble en el punto limpio.
2. Después deja secar y procedes tapar con masilla o pasta niveladora los desconchones o imperfecciones que pueda tener. Una vez todo seco, comienza a lijar y quitar bisagras, molduras y tiradores en caso de tenerlos. Debes limpiarlos bien ya que pueden tener óxido.
3. Por dentro puedes pintar, entelar o empapelar, yo he optado por pintar el mueble por dentro de un tono ocre pero eso va en gustos.
Cuando está seco por dentro, es hora de darle al mueble el color que quieras, en mi caso es un tono nude que luego voy a combinar con un marrón patinado con blanco, en las molduras de las puertas, patas, respaldo y la división del cajón. Como no tengo cajón he sacado una plantilla del hueco y he encargado al cristalero un cristal de 4 mm para poner encima.
4. Cuando ya está todo seco he procedido a forrar con tela las puertas y poner los tiradores, yo tenía uno por casa y otro lo he comprado en Leroy Merlin (Tienen para todos los gustos) yo quería algo no muy grande y los he dado el mismo tono marrón que a las patas y las molduras.
5. Una vez todo seco procedemos a colocar las bisagras y se arman las puertas.
6. Para darle un toque romántico le he puesto una plantilla con dibujo de bambú que yo misma he fabricado y le he dado pasta niveladora (tintada en color chocolate como el resto del mueble), pues no quería un simple dibujo quería algo de relieve.
Así ha quedado el relieve

7. Ahora una manita fina de lija para igualar.


8. Y al final yo he dado dos manos de barniz para proteger el relieve. Después he puesto el cristal y a disfrutarla!
Espero que os haya gustado como ha quedado y os animéis a hacerlo, todo es proponérselo.




