/ Silla para niños
Albdocor
Aprendiz 🖌️
16/09/18-16:52
Silla para niños

Silla para niños

IMG_1910.JPG

Materiales.
+Lapices y regla larga para marcar.
+Cinta de doble cara (2 tiras de 15-20 cm.)
+Cola blanca, brocha (opcional en caso de que se pueda aplicar facilmente con el envase).
+Un tablero de pino macizo de 2000x500x18 mm.
+Lijas.
+Barniz.
+Un cojín de: ~27x50 cm. (Opcional).
Herramientas.
+Herramienta de corte: (p.e. sierra de calar).
+cepillo para ajustar las piezas.
Lijadora.

Lo bueno de este proyecto es que no necesita clavos ni tornillos, es mi interpretacionn de una silla de un arquitecto del siglo XX a través de una foto que encontré en google, vale para niños, aunque la uso yo y peso bastante.

Los materiales empleados son un tablero de 200 x 50 x 1,8 (cm.) de pino, he ajustado el diseño para poder sacar las cinco piezas de un solo tablero, (cuatro distintas y una duplicada). La altura de los dos fragmentos o piezas que soportan la silla es 50, pero el despiece del tablero debe ser tal que las vetas y por consiguiente las juntas entre las tablas que forman el tablero de pino queden horizontales preferiblemente, en el despiece se puede observar la manera de hacerlo.

DespieceDespiece

PiezasPiezas

Perfil Completo.Perfil Completo.

Cotas.Cotas.

El procedimiento es marcar y cortar las piezas primero, para ello se puede emplear una sierra caladora y juntar dos retales de tablero en el que se pueda inscribir la pieza que se va a duplicar, yo lo hice así pegandolo con dos bandas de cello a dos caras dentro del dibujo marcado, ésto ahorra trabajo pues la pieza duplicada tiene una forma caprichosa, el resto son dos rectángulos prismáticos y un rectángulo con dos bordes biselados, por lo que se hará un solo corte de 36 mm de profundidad y no se dañará la madera pues se separan con las manos, una vez cortadas las cinco piezas y biselados los bordes de una de ellas para que encajen en el perfil sin fisuras ni resaltos, se encolan con cola blanca, la pieza número 2 afianza las numero 1 al ir encolada tanto por la parte posterior superior como por los cantos inferiores juntandose con la parte interior de las piezas numero 1, no te olvides de dar cola por todas las juntas posibles y no habrá problema, si olvidas alguna parte luego será difícil rectificar, y la que yo hice lleva un año sin dar síntomas dedeteriororo del pegamento.

La interpretación que he hecho de éste diseño de mobiliario da una silla un poco inestable, los dos cuchillos o piezas de soporte quedan situados sobre aproximadamente el tercio central de la tabla de asiento o de respaldo (miden lo mismo) aunque un poco mas espaciados pero podrías probar a alejarlos hasta ocupar la mitad de la extensión quedando un cuarto a cada lado, o una solución intermedia, se debería cambiar la pieza de respaldo (que se prolonga casi hasta el suelo, así como la tabla inclinada que cubre el espacio pequeño (2 y 3) No varían ni 1 ni 4. Como digo el ancho de la pieza de respaldo es 50 cm.tambienn. Creo que funciona bien con la veta corriendo de arriba a abajo, para el respaldo y asiento( ancho perpendicular a la veta,como se ve en el despiece).

Por último lijar y barnizar.

IMG_1911.JPG

Este es el resultado final.Este es el resultado final.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad