De todos los objetos vintage que me voy encontrando y a los que, como sabéis, me gusta darles una segunda oportunidad, este es sin duda al que más cariño e ilusión le he puesto en su restauración. Se trata del viejo teléfono que en su día utilizó mi abuela y que permanecía abandonado en un rincón.

Pues bién, después de darle un buen lavado de cara ahora luce en mi casa no solamente como un objeto decorativo vintage sino que además funciona perfectamente y es todo un placer ver como mis hijos tienen conversaciones desde el mismo teléfono que antaño utilizó su bisabuela.
Este el es aspecto que tenía el teléfono antes de ponerme manos a la obra.

A continuación, te cuento los pasos que seguí para restaurarlo.
Materiales utilizados:

Paso a paso:
1. En primer lugar le di una buena limpieza con un producto desengrasante, poniendo especial énfasis en la rueda y el cable donde la suciedad estaba más incrustada y era más difícil de quitar.

**2. **Con la ayuda de un destornillador levanté la tapa de plástico de la rueda de números y al cartón que tenía en su interior le pegué un recorte de una mariposa.

3. Comencé a recortar los dibujos de las servilletas, escogí mariposas y flores porque ambos motivos me encantan.

**4. **Coloqué los recortes a modo de presentación sobre el teléfono y mientras fui separando las tres capas de celulosa y me quedé con la última, la decorada.

5. Apliqué cola decoupage en las zonas donde iba a pegar los recortes y, a continuación, y con mucho cuidado para que no se rompieran, fui estirándolos con los dedos para evitar que quedasen arrugas y burbujas de aire.

6. Una vez seco, apliqué cola también por encima de los dibujos.

¡Y este es el resultado final!

Si tú también te animas a restaurar un teléfono antiguo pero no sabes en que rincón de la casa colocarlo, te aconsejo que veas cómo @PESCOBAR hizo un estupendo trabajo rehabilitando una mesita de teléfono, tal vez pueda servirte de inspiración. Y si te apetece realizar alguna manualidad utilizando la técnica del decoupage te animo a que veas mis anteriores proyectos de tetera decorativa o teja decorada.
Comparte tus trabajos con nosotros en la sección de Proyectos. Y no olvides que puedes consultarnos tus dudas en cualquiera de nuestros Foros.