#PremiosClubLeroyMerlin
Decidí darle una nueva vida al mueble del salón (otra mas) ya que no pegaba ni con cola con el resto de la estancia. El negro se veia demasiado fuerte y con los tonos que tenia antes el salón iba mas acorde, pero ahora no, así que le dí una mano de pintura general, que ademas le hacia falta, y cambié el negro por blando para ganar mas luz.

Para poder hacerlo, primero desatornillé todas las puertas, y saqué los cajones, y desatornillé los tiradores.
Lo limpié todo muy bien y lo sequé con paño de microfibra bien.
Preparé papel encima de la mesa para no mancharlo todo y estar comodamente pintando. Como ya había probado esta marca de pintura, y el mueble es re-pintado ya no me suponia problema el lacado original de la madera, pro lo que no tuve que lijar ni darle imprimación para que diese buen resultado.

Le dí 3 pasadas de pintura de color "porcelana" de la marca la pajarita, efecto tiza. Seca super rapido esta pintura, apenas huele y cubre desde la primera pasada super bien. La primera capa aún deja ver mucho el negro al ser un cambio tan radical, pero se ve en esta imagen que cubre bastante bien para ser tan clarito:

Dejé un margen entre capas de aproximadamente 2 horas.

Para los tiradores, lo que me ingenié que me resultase mas comodo que estar tocandolos, fue pincharlos con palillos a un corcho y así poder pintar con el pincel sin problemas y que se sequen bien.

los tiradores com ya pude comprobar que es la parte que mas se ve afectada con el paso del tiempo, les dí con spray de barniz transparente, para que aguanten mas tiempo sin desgastarse del uso.

Me gusta mucho cambiar mis estancias cada cierto tiempo, y poder darle una nueva vida a mi salón con una opción tan economica ha sido una idea que ha triunfado de nuevo. He ganado muchisima mas claridad.
Mas adelante pintare la pared de un tono beige , ya que el mandarina queda un poco fuerte ahora y ya me cansé de verlo así.

Reutilizando de nuevo un mueble que tengo hace mas de 30 años.