Comunidad
Hola! Mi nombre es Eva y aquí os dejo el primer proyecto que comparto en la comunidad, aunque soy una aficionada al bricolaje nunca había compartido ningún proyecto.
Se trata de unos cuadritos de madera pintada con chalk paint y aplicando la técnica de transfer decorar con la imagen que más nos guste.
Preparamos los materiales:
*Madera sin tratar del tamaño que queramos.
*Lija grano fino
*Pintura chalk paint (en blanco queda muy bien)
*Transfer
*Gasas
*Barniz incoloro
Empezamos pues:
- Lijamos todas las caras de la madera para levantar el pelo (lijar en un solo sentido de la veta),
- Limpiamos el polvillo que se ha creado.
- Pintamos con la pintura a la tiza, a mi me gusta en blanco da mejor resultado sobre todo con imágenes en color.
- Dejamos secar por completo
- Aplicamos el gel de transfer por la madera y dejamos secar un poco mientras lo aplicamos también en la imagen.
- Colocamos la imagen en la madera y presionamos para alisar la superficie y dejamos secar por completo.
- Con un poco de agua mojamos una gasa (yo utilizo las de curar heridas), y vamos humedeciendo el papel.
- Volveremos a humedecer donde veamos la celulosa y con cuidado iremos retirándola hasta tener el acabado deseado.
Dejaremos secar por completo
- Finalmente aplicaremos el barniz lo que hará que la imagen termine de subir.
Os dejo varios ejemplos
Para colgar llaves
Para San Valentín
Acordaros que la imagen quedará reflejada de como la tengáis impresa. Ojo con los textos!!
Espero que os haya gustado y si teneis dudas peguntarme.
Hasta pronto.