/ Transformación de cocina roja a verde Sage con pintura
validado
Los Bricoladores
Aprendiz 🖌️
22/08/26-19:51(editado el 24/08/26-16:00 )
Transformación de cocina roja a verde Sage con pintura

Transformación de cocina roja a verde Sage con pintura

Esta cocina necesitaba un cambio de aires, pero no quería meterme en una reforma complicada ni hacer un gran desembolso. La idea era darle una segunda vida a los muebles que ya tenía y conseguir una cocina completamente diferente solo con pintura.

Y esta vez, además, el proyecto tenía un pequeño reto añadido: hacerlo todo yo sola. 💪🏼

La transformación la he conseguido utilizando productos de Luxens, sin cambiar los muebles ni comprar tiradores nuevos. He pintado los muebles en el tono Sage 3, he renovado los tiradores con esmalte efecto metalizado dorado y el resultado ha sido un cambio radical.

Todo el proceso me ha llevado aproximadamente 6 días, contando la preparación, las capas de pintura y los tiempos de secado.

Paso 1: Preparar y lijar los muebles

Antes de empezar a pintar, retiré las puertas y los frentes de los cajones y limpié muy bien todas las superficies para eliminar grasa y suciedad.

Después llegó una de las partes más importantes: lijar las puertas para preparar bien la superficie.

💡 Consejo de supervivencia: ¡ponte guantes para lijar! 😂 Yo decidí hacerlo sin ellos y… bueno, mirad cómo me quedaron las manos. Una experiencia que no recomiendo repetir. 😆

Una vez lijadas, eliminé muy bien todo el polvo antes de continuar.

Paso 2: Aplicar imprimación

Antes de aplicar el color, di una capa de Imprimación Universal Luxens.

Para mí, este paso ha sido fundamental para preparar correctamente las superficies y conseguir una buena base antes de aplicar el esmalte.

Dejé secar bien la imprimación y después pasé a la parte que más ganas tenía de ver: el cambio de color. 🎨

Paso 3: Pintar los muebles

Para los muebles he utilizado Luxens para azulejos y muebles, en color Sage 3, acabado satinado.

He trabajado principalmente con un rodillo pequeño, que me ha permitido conseguir un acabado bastante uniforme en las superficies grandes, y un pincel fino para los bordes, esquinas y zonas más difíciles.

Fui aplicando capas finas, dejando secar correctamente entre una y otra y trabajando con paciencia para conseguir un acabado lo más uniforme posible.

Y poco a poco… aquel rojo empezó a desaparecer. 🙌🏼

Paso 4: Renovar los tiradores sin comprar otros

Una de las cosas que tenía clarísimas desde el principio era que no quería comprar tiradores nuevos.

En lugar de sustituirlos, decidí darles una segunda vida pintándolos con esmalte efecto metalizado dorado Luxens.

Me encanta este tipo de solución porque, con muy poco, puedes cambiar completamente el aspecto de unos tiradores que ya tienes.

El dorado junto al Sage 3 aporta ese toque cálido que buscaba y hace que los muebles parezcan completamente diferentes.

Paso 5: Paciencia, paciencia y más paciencia 😅

Una reforma de este tipo puede parecer sencilla porque básicamente consiste en pintar, pero la realidad es que la preparación y los tiempos de secado son una parte muy importante del proceso.

En mi caso, he tardado unos 6 días trabajando yo sola, entre desmontar, limpiar, lijar, imprimar, pintar, esperar los secados y volver a montar todo.

No hace falta hacerlo todo de golpe. Ir con calma y respetar los tiempos recomendados ayuda muchísimo a conseguir un mejor resultado.

Consejos finales 💡

La pintura me parece una opción muy recomendable para renovar una cocina sin meterse en una reforma integral, especialmente si los muebles están en buen estado y simplemente quieres cambiar su aspecto.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, aunque el esmalte es resistente y está pensado para este tipo de superficies, no es indestructible.

⚠️ Hay que tener cuidado con golpes fuertes, rozaduras y arañazos, porque la pintura puede marcarse o incluso saltar si recibe un golpe importante.

Y, por supuesto: guantes para lijar. 😂 Mis manos son la prueba de que este consejo no es negociable.

El resultado ❤️

Y así, después de unos 6 días de trabajo, he conseguido transformar por completo mi cocina sin cambiar los muebles y sin comprar tiradores nuevos.

Solo con pintura, un poco de paciencia y muchas horas de trabajo. 🎨💪🏼

El cambio del rojo al Sage 3 ha hecho que la cocina parezca otra, y pintar los tiradores en dorado ha sido el pequeño detalle que ha terminado de completar la transformación.

A veces no hace falta cambiarlo todo para conseguir una cocina completamente diferente. Una buena preparación, pintura y ganas de ponerse manos a la obra pueden hacer auténticos milagros. ✨

#PremiosClubLeroyMerlin

Y lo mejor de todo: lo he hecho yo sola. 🥰

Imprimación universal luxens de 1l
LUXENS
Imprimación universal luxens de 1l
Kit para lacar compuesto de 1 recambio de rodillo 110 mm (espuma blanca, peso 40 kg/m3) + bandeja negra + cinta pintor 25mx25mm + pincel plano 40 mm + mango de rodillo (mango de polipropileno, diámetro de varilla de acero 6 mm) dexter
DEXTER
Kit para lacar compuesto de 1 recambio de rodillo 110 mm (espuma blanca, peso 40 kg/m3) + bandeja negra + cinta pintor 25mx25mm + pincel plano 40 mm + mango de rodillo (mango de polipropileno, diámetro de varilla de acero 6 mm) dexter
Esmalte de interior multimateriales cocinas y baños luxens color sage 3 mate 750ml para azulejos de pared
LUXENS
Esmalte de interior multimateriales cocinas y baños luxens color sage 3 mate 750ml para azulejos de pared
Spray decorativo metal satinado luxens 400ml oro
LUXENS
Spray decorativo metal satinado luxens 400ml oro
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
50h - 100h
Sigue explorando la Comunidad