Hola. Cuando compré la casa había un espacio que dejaron conforme se ve en la primera foto, un desastre que afeaba el garaje.
La idea era dejarlo un poco más aseado y aprovechar la funcionalidad de ese espacio como trastero.
Para lograr asearlo intenté en primer lugar hacer que la apertura que hicieron estuviera un poco más definida, y por otra parte le di más altura para eliminar esa parte rota que se ve en el extremo superior derecho.
Una vez definido todo instale un premarco que ajusté en anchura y lo falqué a la pared. Apartir de ahí he rellenado huecos con yeso controlado.
Aunque ha quedado bastante fino creo que le daré una capa más fina ( no sé si intentarlo con yeso o algún otro producto más fácil). Mi idea es rematarlo con pintura y dejarlo tal cual, sin tapetas ni nada más. Quizá ponga alguna cortina para tapar la entrada o en un futuro una puerta corredera sencilla.
También me gustaría dejar algo más fino el suelo y he pensado ponerle autonivelante de 20-50mm. Algo sencillo para que el suelo quede un poco mejor. Respecto al suelo del garaje tiene un escalon de 5cm aproximadamente por lo que, por no dejarlo a ras, igual nivelaría a 3cm por si quisiera ponerle algún suelo en un futuro.
Espero sugerencias o ideas. Es la primera vez que hago algo así de obra.