Una idea de decoración práctica e ingeniosa para las habitaciones infantiles es la de crear un campo de fútbol con césped artificial, pocas herramientas y un poco de maña. Se trata de una tarea sencilla, que no requiere mucho tiempo pero que decora, aisla del frío y se convertirá en un campo de juegos ideal para el cuarto de los niños.

Para hacer las porterías:
Para hacer el campo:
Herramientas necesarias:
Paso a paso
Corté el rollo de césped artificial a las medidas que deseaba con un cúter para crear el campo de fútbol.

Con la ayuda de cinta de carrocero, tracé en el césped las líneas del campo de fútbol que después rellenaría con espray de pintura. La cinta de carrocero sirve de plantilla para definir las líneas del campo.

Rellené los huecos que había dibujado con espray de pintura blanca apto para plástico. Es recomendable elegir un aerosol de secado rápido.

Mientras dejé secar la pintura, respetando siempre el tiempo recomendado por el fabricante, medí los tubos de PVC y los corté con un arco de sierra para crear las porterías. Es importante usar guantes de protección.

Rellené los tubos con arena lavada gruesa para que tuviesen consistencia. Utilicé una botella cortada a modo de embudo.

Usé los codos de PVC para montar la estructura de las porterías y pegué estas pequeñas piezas a los tubos con adhesivo para PVC rígido.


De esta manera conseguí unas porterías muy realistas.

Una vez montadas, pinté las porterías con espray de pintura blanca para PVC. Para ello, protegí mis manos con guantes desechables de plástico y los muebles y el suelo con papel de periódico.

Una vez seca la pintura de las porterías, medí las dimensiones y corté con unas tijeras la malla plástica que iba a hacer de red. Dejé unos 30 cm de más.

Até la malla a la portería con cuerda trenzada de nailon, recubriendo los tubos.

Y el resultado final...

El resultado es espectacular, ¿verdad? Además, es un proyecto en el que pueden participar los peques de la casa, ya que el paso a paso es sencillito.