En los últimos tiempos tenemos una gran afición por el reciclado de los palets y les estamos dando mucha visibilidad en la decoración de nuestras casas, ya que son un material económico y que tiene muchas posibilidades. Con esta silla hecha con palets puede decorarse cualquier rincón de la casa y darle un toque auténtico y original.

Materiales y herramientas necesarias:
Antes de ponerte a ello, deben tenerse en cuenta las medidas de la silla:
Paso a paso
1. Desmonta el palet para conseguir todos los listones necesarios. Desmontar un palet es una tarea bastante complicada, ya que cuenta con unos clavos enormes, en la mayoría de los casos muy bien agarrados. Por eso, una buena forma es utilizar una sierra de calar para cortar la madera, obviando las partes que van clavadas. De esta manera, la madera sale más limpia de clavos y el esfuerzo es menor.

2. Una vez estén todos los listones cortados, se les pasa un lijado para dejarlos limpios y libres de astillas. A continuación, se aplica el tratamiento para madera para protegerla de humedades y bichitos.

3. Ahora monta el bastidor, que sirve de asiento de la silla, con ayuda de unas escuadras. Así queda reforzado. Además, ahí se deben atornillar los listones que hacen de patas.

4. Ahora que ya está la base, se clavan uno a uno todos los listones bien alineados. Se hace lo mismo con el respaldo, al que se le debe poner un travesaño en la parte de arriba para unir todos los listones y evitar que se separen.

5. Ya está la silla lista para darle el acabado. En este caso, se aplica un barniz al agua con color, que da un aspecto rústico muy adecuado para la madera de palets.

Si te ha gustado este paso a paso de la silla con madera de palets y te atreves a montar una como esta, puedes compartirla en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje.