La terraza de la segunda planta de la vivienda que compramos parecia sacada de una pelicula de miedo: maceteros con flores disecadas, abandonados hace años, toldo con brazos descolgados y tela rota, baldosas del suelo rotas y levantadas, las barandas de hierro con pintura descascarillada.... Un autentico desastre....!
Manos a la obra, eso si, ya contamos con la ayuda de profesionales, aunque yo iba de ayudante-peon :-) para abaratar un poco los costes de la mano de obra ya que no contabamos con mucho presupuesto en ese momento.
Paso numero 1 : quitar las baldosas antiguas con un martillo percutor.
Paso numero 2 (y para mi EL PEOR): desescombrar!!! Ponte guantes y armate de paciencia, porque parece que la terraza es pequeña, pero sacos y sacos de escombros sacamos... Menos mal los puntos limpios de las ciudades funcionan cada vez mejor y alli los puedes llevarlos (5-6 sacos por dia y persona). La verdad que te ayuda bastante.
Paso numero 3: deja la superficie lo mas limpia posible, sin restos de pegamento antiguo, astillas, polvo, etc...
Pado numero 4: elige el revestimiento nuevo que quieras y que te guste! Nosotros optamos por suelo porcelanico Irazu de Leroy Merlin, un gris perla muy bonito, ademas de antideslizante y, con el tiempo te lo aseguro, muy practico!!! Pongo aqui la referencia con mi factura por si despues no encuentro el producto para etiquetarlo
Paso numero 5: para la colocacion vas a necesitar, lo primero primero primero, un buen pegamento!!! Importantisimoooo!!!: para azulejos porcelanicos. Si no, el resultado no será el deseado!!! Unos buenos guantes, nivel, una espuerta para preparar el pegamento, las crucetas para la separacion y cuñas de nivelacion y una maza de goma.
Paso numero 6: a trabajar!
Y asi es como ha quedado! Que os parece el resultado?