Colocamos wall panel doble tono cubriendo una parte de la pared del cabecero de la cama, dándole un realce y más textura, y vista tridimensional. A la vez elevamos las mesitas de noche con ángulos, lo cual le dio,más vista,más confort al tener todo a mano y facilidad de limpieza, dos productos de Leroy Merlín y mi habitación dio un giro completo al mundo moderno. Gracias amigos
Lo que usé:
- Pintura de Interior Basic, Marca Luxens para Habitaciones y Salones, Color Granit 5 Mate.
-
Revestimiento de pared palillería efecto 3D MDF acústico bicolor roble/negro de 244x60cm
-
Flexómetro enrollable marca STANLEY de 19mm 5 m (cinta Métrica) y un lápiz
-
Nivel de burbuja marca DEXTER
-
Cola adhesiva VLine para revestimientos,
No Más Clavos, transparente, resiste a las heladas. Para fijar los paneles a la superficie de la pared
-
Pistola para silicona marca DEXTER
-
Cúter marca DEXTER modelo retráctil, por si había que ajustar
-
Cinta de pintor marca TESA ESSENTIAL y un trapo limpio y seco.
*Para elevar las mesillas de noche:
-
Tacos + tornillos para material macizo FISCHER SX Plus
-
Ángulos elevadores para estanterías de pared, de acero en tono blanco, para mimetizarlas con las mesitas de noche
-
Kit taladro percutor marca DEXTER 900 W + brocas hormigón.
Paso a paso como lo hice
- Preparé la pared
Antes de nada pinté la pared con Pintura de Interior Basic, Marca Luxens para Habitaciones y Salones, Color Granit 5 Mate, comprada también en Leroy Merlin de La Laguna, hay varios tonos a mi me gusto el Granit 5. Ese gris le dio más realce a la palillería y combina con el cabecero de mi cama que también es tono gris. Dejé secar bien la pintura, unas 24horas, porque así lo quise. Pero esta pintura que escogí aparte de económica es súper rápido el secado y con una sola mano cubre muy bien la pared que tenía base blanca.

-
Medí y marqué
Como las piezas de panel van de techo a piso, medí la altura total de la pared en la parte izquierda del cabecero. Con el nivel tracé una línea vertical a plomo para no irme chueco. Esa línea me sirvió de guía para el lateral del primer panel.

-
Presenté el panel en seco
Agarré el panel de Leroy Merlin y lo puse contra la pared, de techo a piso, justo al lado izquierdo del cabecero. Comprobé que apoyaba bien arriba, abajo y contra el lateral del cabecero. Como iba justo, no tuve que recortar.

-
Limpié la pared
Aunque la pintura LUXENS era nueva, le pasé un trapo seco para quitar cualquier polvillo antes de pegar.
-
Puse el adhesivo
Le di la vuelta al panel y apliqué el adhesivo de montaje con la pistola de silocona en zigzag por toda la trasera. También un cordón continuo cerca de los bordes. No usé cordones de silicona, solo adhesivo de montaje.

-
Pegué y presioné
Lo coloqué empezando desde abajo, bien pegado al lateral del cabecero y siguiendo mi línea a plomo. Fui presionando fuerte con las manos desde abajo hacia el techo, y del centro hacia los lados para que sacara el aire. No dejé milímetros entre paneles ni usé calzos: los puse a tope uno con otro para que la junta quedara cerrada.
-
Lo sujeté
Le puse varias tiras de cinta de pintor agarrando el panel a la pared y al techo para que no se moviera. No lo toqué en 24h para que el adhesivo curara bien.
-
Resultado
Al quitar la cinta quedó todo firme. Como la pared ya era gris y el panel encaja justo de techo a piso, el acabado se ve limpio y el gris de fondo hace que resalte más el relieve del panel junto al cabecero.
*Nota mía: Como no dejé separación entre paneles, hay que ser fino al colocarlos para que no se vea ceja. La pintura gris base agua de Leroy Merlin Marca Luxens ayudó un montón porque si queda alguna línea mínima, no canta nada.
*Trucos que Aprendí: Si tienes tomas de corriente, enchufes o de líneas de internet en esa zona, desmontalos antes, corta el hueco en el panel, y luego después de colocar el panel los vuelves a montar antes. (Recuerden quitar la electricidad de la habitación antes de manipular las tomas)